lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "IDPC"

04/07/2017 13:06:40 GMT

¿De qué se trata la reducción de daños en el consumo de drogas?

En este artículo se plantea la estrategia de reducción de daños como una opción eficaz para evitar riesgos o daños como la mortalidad consecuente al consumo de drogas, por un lado, y como una herramienta útil para educar a la sociedad para mejorar las actitudes conscientes y criticas delante los consumos de drogas..

12/05/2017 12:22:29 GMT

La situación mundial de los servicios de reducción de daños en las cárceles: inadecuada, irregular e ilegal

La prestación de servicios de reducción de daños accesibles y de buena calidad, tanto dentro como fuera de las cárceles, es una obligación vinculante en materia de derechos humanos y no solo una opción normativa..

21/12/2016 14:19:47 GMT

¿A qué se debe el aumento de mujeres presas en América Latina?

Un estudio revela que la mayoría de mujeres que están en las prisiones de la región latinoamericana han sido acusadas por distribución o transporte de drogas a pequeña escala. Esta investigación fue realizada por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), el Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC), la organización colombiana de derechos humanos DeJusticia y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA..

07/11/2016 13:22:20 GMT

La ONU apoya la Reforma en Política de Drogas de Birmania a medida que Aumenta el Cultivo de Opio

El gobierno de Birmania ha recibido el apoyo de la ONU para desarrollar una nueva política nacional de drogas, dado que las tasas de cultivo de opio siguen aumentando en el país..

26/06/2012 15:52:16 GMT

Miembros de América Latina del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC) pide un nuevo enfoque en estrategias de control de drogas

En el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, organizaciones de América Latina pertenecientes al Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC) reivindicarán el derecho democrático y soberano de cada país para corregir la actual política de drogas y exigirán a la comunidad internacional que se realicen reformas profundas en ese sentido..