lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "adicciones sin sustancia"

04/10/2018 15:40:28 GMT

La invisibilidad de las mujeres con adicciones

Una de cada tres personas atendidas por la UNAD en 2016 era mujer. Tenían entre 26 y 44 años, con educación primaria o sin estudios, en desempleo y con menores a su cargo. Cuando las mujeres asumen su adicción se encuentran con un sistema de recuperación que no tiene en cuenta sus peculiaridades, como el consumo o que un 80% de ellas es víctima de violencia de género..

16/07/2018 11:28:47 GMT

“Mejor pronto que tarde”, la nueva campaña de Proyecto Hombre para adolescentes

A través de un rap, la ONG lanza un mensaje de prevención a jóvenes y adolescentes para evitar el consumo de alcohol y otras drogas. El spot ha sido dirigido por Marta Puig, Lyona, y ha contado con la colaboración de la actriz Paula Gallego y la Escuela de Música Creativa. Proyecto Hombre, a través de distintos programas de prevención, llega a cerca de 100.000 personas (estudiantes, familias y profesorado)..

26/01/2018 14:42:44 GMT

Entre quienes abusan de los videojuegos, sólo un 10% acabará siendo adicto

La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) asegura que sólo un 10 por ciento de las personas que hacen un uso abusivo de los videojuegos acabará desarrollando una adicción, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de incluir este problema como trastorno mental en su última clasificación internacional de enfermedades..

29/04/2016 11:50:57 GMT

La ULPGC acoge las I Jornadas de Adicciones sin sustancia

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá el próximo 6 de mayo las I Jornadas de Adicciones sin sustancia, en el que se presentará Red Click. La Fundación Yrichen se une a RedClick para trabajar conjuntamente en prevención y tratamiento de las nuevas dependencias tecnológicas..