lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "análisis de drogas"

10/07/2018 13:10:58 GMT

Análisis de drogas en América Latina: los países que abren el camino

Los países de América Latina, como Brasil y Colombia, están abriendo el camino para el análisis de drogas en festivales e incrementando los servicios de reducción de daños..

25/08/2017 12:49:03 GMT

Un informe de la DEA alerta que el flujo de cocaína desde Suramérica alcanzó en 2016 cifras récord. 

De acuerdo al reporte de la DEA, con datos de 2016, aumentó la pureza y bajó el precio de la cocaína que llegó a los EE.UU., con el consiguiente aumento de la disponibilidad. También aumentó el consumo y las muertes por intoxicación por consumo de cocaína. Con todo, el informe de la DEA avisa que el movimiento de cocaína desde Suramérica alcanzó en 2016 cifras récord, señalando directamente a Colombia a través del título ‘La expansión de producción de coca en Colombia contribuye al crecimiento de la oferta en EE. UU.’. Esto podría generar dificultades en las relaciones entre ambos países..

17/07/2017 16:20:03 GMT

HR17: Aumento de los casos de sobredosis en EE UU debido a la adulteración de la heroína con fentanilo

La presencia de fentanilo pasa desapercibida, pero potencia los efectos de la heroína hasta 100 veces, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan sobredosis..

12/06/2017 15:36:17 GMT

Análisis de drogas en Vancouver para detectar fentanilo

El fentanilo es un opioide sintético más potente que la morfina y la heroína. En Vancouver se ha llevado a cabo un proyecto piloto para analizar la adulteración de la heroína con fentanilo que se consume por vía parenteral. La hipótesis es que a mayor adulteración con este opioide sintético, más probabilidad de padecer una sobredosis. Los resultados son muy abrumadores, ya que un 79% de las muestras analizadas llevaban fentanilo y la probabilidad de sobredosis era de seis veces superior cuando se encontró esta sustancia en las muestras analizadas..

09/02/2017 18:30:46 GMT

Las NPS: Alerta por la adulteración de las drogas ‘clásicas’ con nuevas sustancias peligrosas

Se está detectando un aumento de la presencia de compuestos sintéticos (NPS) de consecuencias desconocidas. Son sustancias más potentes que las drogas clásicas y con efectos muy poco conocidos o desconocidos. En este artículo, Nuria Calzada y Joan Colom ayudan a esclarecer las claves del asunto..

08/02/2017 16:47:01 GMT

Mitos de la sumisión química: es el alcohol, no la burundanga

La sumisión química es la denominación de los abusos sexuales que se producen después de que una persona, casi siempre una mujer, ha sido previamente drogada con alguna sustancia y la creencia común es que se suele usar la burundanga, pero en la mayoría de los casos se trata de alcohol y pastillas para dormir..

21/07/2016 13:37:16 GMT

Energy Control asegura que no se ha detectado consumo de Krokodil en España

Como sucede todos los veranos, las noticias sobre drogas basadas en hechos anecdóticos o falsos hacen saltar la alarma en los medios de comunicación. En este caso se trata del ‘Krokodil’, una nueva droga de supuestos efectos letales según los titulares. ‘Krokodil’ es el nombre popular de un preparado a base de desomorfina, fabricado a partir de codeína con sustancias químicas ampliamente disponibles como ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo, cuyo consumo se circunscribe a Rusia y Ucrania. Es un preparado barato y fácil de producir en el ámbito doméstico a partir de fármacos que contienen codeína. .

27/04/2016 09:59:00 GMT

Rosario: aprueban un proyecto para analizar las pastillas en las fiestas electrónicas

El Concejo Municipal lo votó por unanimidad. Buscan que quienes consumen drogas sintéticas sepan en el momento qué están tomando, para prevenir muertes como las de Costa Salguero..

02/03/2016 16:59:12 GMT

¿Cuánto duran las drogas en el cuerpo?

No todas las sustancias permanecen el mismo tiempo en el cuerpo. El cánnabis es la droga que más tiempo tarda en eliminarse en el organismo..