lasDrogas.info, logotipo

Noticias que contienen la etiqueta "buenas prácticas"

17/05/2017 13:37:50 GMT

El lenguaje que usan médicos y revistas especializadas para hablar de la dependencia tiene un efecto real sobre los pacientes

Las revistas especializadas y los profesionales de la medicina tienen la responsabilidad de facilitar una comunicación clara y que beneficie a los pacientes. Un lenguaje impreciso puede dar lugar a malentendidos y referirse al paciente con expresiones del tipo "abusador de sustancias" provocan estigma y alejan al paciente de la terapia..

30/11/2016 12:38:40 GMT

Abierto el período de admisiones de propuestas para presentar en la Club Health de Dublín que se celebrará el próximo Mayo de 2017

¿Tienes nuevas investigaciones, iniciativas en políticas públicas o experiencias prácticas que puedas mostrar a otros profesionales de todo el mundo para hacer que la vida nocturna sea más saludable?.

20/05/2016 13:33:40 GMT

Junta y responsables de festivales se implican en prevenir la drogodependencia

El acuerdo ha sido adoptado durante la celebración en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del taller 'Servicio Responsable'..

22/08/2014 12:48:24 GMT

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP premian a los ayuntamientos con mejores prácticas en la prevención del consumo de drogas

V Premio Buenas Prácticas en drogodependencias en el ámbito local. Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Monzón, Salamanca y Marbella han sido los ayuntamientos cuyos programas han obtenido una mejor puntuación en cada una de las seis modalidades que contempla este premio. En la presente edición han participado una treintena de ayuntamientos. Los galardones suponen un reconocimiento institucional a la excelencia en las actuaciones desarrolladas por las corporaciones locales en la prevención del consumo de drogas..

24/08/2006 09:54:36 GMT

II Catálogo de Buenas Prácticas en Drogodependencias

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través del Convenio suscrito con el Ministerio de Sanidad y Consumo (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas), está implantando diferentes actuaciones en materia de drogas en las Corporaciones Locales.