lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "cigarrillos"

06/08/2018 10:50:00 GMT

El uso de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco está relacionado con un mayor riesgo de cáncer oral

El uso de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco está relacionado con un mayor riesgo de cáncer oral, según han descubierto investigadores estadounidenses en un trabajo presentado en la 96ª Sesión General de la Asociación Internacional de Investigación Dental (IADR, por sus siglas en inglés)..

11/06/2018 18:38:44 GMT

Expertos internacionales piden prohibir los sabores de e-cigarrillos

En una declaración publicada en el 'European Respiratory Journal,' una coalición de médicos del aparato respiratorio y científicos de los seis continentes advierte sobre los peligros que representan para los niños y adolescentes los cigarrillos electrónicos. Dicen que hay una creciente evidencia de que los cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) dañan la salud y son altamente adictivos, pero que los fabricantes los están comercializando como cigarrillos "más saludables" y su popularidad entre los jóvenes está creciendo..

30/05/2018 11:26:36 GMT

El tabaco causa un daño directo sobre los músculos del cuerpo

La capacidad de ejercicio de los fumadores no solo se ve reducida por el daño pulmonar, sino por la reducción de la vasculatura que irriga los músculos del cuerpo. La identificación de los productos químicos responsables es un aspecto clave que debe ser evaluado en ulteriores investigaciones, indican los investigadores..

28/05/2018 13:33:18 GMT

La mejor medida para dejar de fumar, pagar por dejar el tabaco

La distribución por las empresas de los parches y chicles de nicotina o, incluso, de los cada vez más populares cigarrillos electrónicos no ayuda a que sus trabajadores dejen de fumar..

10/05/2018 12:37:29 GMT

Los neumólogos advierten de que los dispositivos 'IQOS' son

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) ha avisado de que los nuevos dispositivos para fumar 'IQOS' son "igual de tóxicos" que los cigarrillos normales, ya que contienen una cantidad de nicotina similar, e igual de adictivos para quienes los consumen, por lo que "no sirven de ayuda" para abandonar el hábito del tabaquismo.  .

12/04/2018 12:30:04 GMT

Subir un 50% el precio del tabaco provocaría que 67 millones de personas dejaran de fumar

Un estudio muestra que el aumento de los precios de los cigarrillos ahorraría a millones de personas la pobreza extrema y la mala salud en todo el mundo, además de que permitirían reducir los costos de tratamiento de salud para las familias de todo el mundo, según se detalla en un artículo sobre el trabajo publicado en 'The BMJ'..

03/04/2018 13:25:04 GMT

Algunos ingredientes del cigarrillo electrónico son sorprendentemente más tóxicos que otros

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (UNC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, muestra que los líquidos empleados en los cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) están lejos de ser inofensivos y contienen ingredientes que pueden variar ampliamente de un tipo de cigarrillo electrónico a otro..

27/03/2018 12:20:20 GMT

¿Son útiles los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar?

Un análisis de datos de un estudio previo de más de 1.350 fumadores que intentaban dejar el tabaco después de una hospitalización encontró que aquellos que informaron de haber usado cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) durante el periodo de estudio tenían menos probabilidades de haber dejado de fumar exitosamente seis meses después de entrar en el estudio..

14/03/2018 13:44:36 GMT

Fumar pero con otro nombre: un estudio advierte que los dispositivos IQOS no son inocuos

El dispositivo IQOS (I Quit Ordinary Smoking) es uno de los primeros productos de tabaco sin humo 'sin combustión' comercializado como una alternativa más segura a los cigarrillos..

16/02/2018 14:55:40 GMT

Sanidad desaconseja el uso de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco sin combustión ante su riesgo para la salud

Según la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, "los productos de tabaco por calentamiento generan un aerosol que contiene nicotina en proporción igual o superior a los cigarrillos con combustión, produciendo los efectos fisiológicos y adictivos de la nicotina, equivalentes al tabaco por combustión"..

16/01/2018 11:39:06 GMT

Tabaco más caro para disuadir a los jóvenes

Los expertos recuerdan que la edad media de inicio en el consumo de cigarrillos en España es de 13,9 años. Además, constatan una permisividad en los espacios públicos. La presidenta de la CNPT apunta que poner una cajetilla cara es un elemento disuasorio entre el público más joven, a diferencia de otros mensajes de salud que no calan entre estas personas..

10/01/2018 15:09:12 GMT

Decálogo de los médicos para avanzar en la prevención y control del tabaquismo

La Organización Médica Colegial (OMC) y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) han presentado un Decálogo a los portavoces de los Grupos Parlamentarios de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos para avanzar e impulsar la prevención y el control del tabaquismo..

08/01/2018 14:28:40 GMT

La CNMC publica el informe sobre el Anteproyecto que modifica la “ley antitabaco” y amplía la regulación del cigarrillo electrónico

El anteproyecto incluye para los cigarrillos electrónicos las restricciones a la publicidad, promoción y venta, que ya existen para el tabaco, aunque en menor medida. La CNMC considera que se deben eliminar restricciones arraigadas en el sector del tabaco, como el monopolio de los estancos. Además, insta a revisar algunas de las medidas para los cigarrillos electrónicos y a considerar herramientas alternativas como la imposición indirecta..

03/01/2018 12:00:23 GMT

El consumo adolescente de cachimbas o cigarrillos electrónicos lleva al tabaco un año más tarde

El uso de cigarrillos electrónicos, cachimbas, cigarrillos de tabaco no combustible o tabaco sin humo por parte de los adolescentes se asocia con el hecho de comenzar a fumar cigarrillos convencionales en un año, según concluye una investigación cuyos resultados se publican en 'JAMA Pediatrics'..

04/12/2017 13:54:39 GMT

Los cigarrillos electrónicos, más consumidos por bebedores de alcohol y exfumadores de cigarrillos

Los cigarrillos electrónicos son utilizados con mayor frecuencia por personas que recientemente dejaron de fumar y bebedores de alcohol, según una investigación preliminar presentada en las Sesiones Científicas 2017 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Anaheim, California, Estados Unidos..

14/11/2017 11:54:49 GMT

El vapor del cigarrillo electrónico reduce la frecuencia cardiaca en ratones

Los sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS, por sus siglas en inglés) como los cigarrillos electrónicos afectan el ritmo cardiaco y la función cardiovascular en ratones, según una investigación preliminar presentada en las Sesiones Científicas de 2017 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Anaheim, California, Estados Unidos..

02/11/2017 13:08:48 GMT

El uso de cigarrillos electrónicos por estudiantes, vinculado al consumo de tabaco

El consumo de cigarrillos electrónicos por parte de estudiantes de secundaria está asociado con el posterior consumo de cigarrillos, según un amplio estudio realizado en dos provincias canadienses y publicado en 'Canadian Medical Association Journal'..

25/10/2017 11:33:35 GMT

Más riesgo de fumar entre los adolescentes que vapean con alta concentración de nicotina

Incluso aunque sepa a ositos de gominolas y se inhale como un aerosol libre de humo, los cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) con mayores concentraciones de nicotina pueden aumentar la frecuencia con la que los adolescentes consumen estos productos o fuman cigarros tradicionales, según un estudio de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. .

20/10/2017 11:27:57 GMT

Los cigarrillos electrónicos pueden desencadenar respuestas inmunes potencialmente dañinas

Los cigarrillos electrónicos parecen desencadenar respuestas inmunes únicas, así como las mismas que provocan los cigarrillos que pueden llevar a desarrollar enfermedades pulmonares, según revela una nueva investigación publicada en la edición digital de 'American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine', de la Asociación Torácica Americana..

22/09/2017 12:26:16 GMT

Los cigarrillos electrónicos con nicotina llevan a cambios en la adrenalina del corazón

Un nuevo estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, encontró que los no fumadores sanos experimentaron mayores niveles de adrenalina en su corazón después de un cigarrillo electrónico (e-cigarrillo) con nicotina, pero no hubo mayores niveles de adrenalina cuando los sujetos del estudio usaron un e-cigarrillo libre de nicotina o vacío. A diferencia de los cigarrillos, los e-cigarrillos no tienen combustión o tabaco, sino que estos dispositivos portátiles electrónicos suministran nicotina con aromatizantes y otros productos químicos en un vapor en lugar de humo..