lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "dejar de fumar"

11/10/2018 13:08:23 GMT

Alimentos que te pueden ayudar a dejar de fumar

Ya sabemos que el cuerpo metaboliza de maneras distintas los tipos de alimentos, pero ahora también sabemos que hay alimentos que empeoran el sabor del tabaco. Así lo indica el estudio realizado por investigadores de la Universidad Duke de Carolina del Norte, que observa que las frutas, las hortalizas y los lácteos empeoran el sabor del tabaco, mientras que otros, como la carne, el café y el alcohol lo mejoran..

10/09/2018 10:35:22 GMT

Fumar está relacionado con un riesgo mayor de sufrir demencia

Las personas que nunca han fumado tienen un 19 por ciento menos de riesgo de sufrir demencia comparados con los fumadores habituales, mientras que las personas que dejaron el hábito hace tiempo tienen un riesgo 14 por ciento menor, según ha concluido un estudio surcoreano publicado en 'Annals of Clinical and Translational Neurology'..

06/09/2018 15:19:30 GMT

Estos alimentos podrían ayudarle a dejar de fumar

Varios estudios identifican qué alimentos hacen que el tabaco sepa peor y podrían ayudar a reducir la adicción a la nicotina..

30/08/2018 11:37:00 GMT

Reino Unido propone regular los cigarrillos electrónicos o vaping para ayudar a los fumadores dejarlo

Los políticos ingleses han propuesto hacer más flexible las leyes relacionadas con los cigarrillos electrónicos o 'vaping' cómo un método para dejar de fumar. .

23/07/2018 11:04:43 GMT

La nicotina durante el embarazo puede aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante

La exposición a la nicotina durante el embarazo, ya sea por fumar cigarrillos o por parches de nicotina y productos electrónicos, aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), el fallecimiento inesperado de un bebé menor de 12 meses, en la mayoría de los casos mientras duerme, según una investigación publicada en la revista 'Journal of Physiology'..

20/07/2018 15:02:00 GMT

El 30% de las mujeres fumadoras no deja de fumar en el embarazo

El 30 por ciento de las fumadoras continúa fumando durante el embarazo, y muchas tienen la "falsa idea" de que reducir el consumo del tabaco evita dañar al feto, a pesar de que se ha demostrado que hasta el tabaquismo pasivo provoca efectos nocivos al bebé, según se ha puesto de manifiesto en el editorial de 'Prevención del Tabaquismo', de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)..

20/06/2018 11:23:46 GMT

Permitir la venta de tabaco es un "atentado" contra los derechos humanos

Permitir la comercialización del tabaco es un atentado contra los derechos humanos de la población, tal y como han advertido a las autoridades expertos reunidos en la Conferencia Internacional sobre el Control del Tabaco, organizada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (ENSP, por sus siglas en inglés)..

04/06/2018 18:05:49 GMT

Si se deja de fumar antes de los 40 años no se acorta la perspectiva de vida

Estar expuesto al humo del tabaco aumenta en un 30% el riesgo de muerte cardiovascular. En el primer año de abandono, el riesgo se reduce a la mitad y a los cinco años se acerca al de los que nunca han fumado, además, en el caso de las personas que han sufrido ya un infarto y dejan el tabaco ven reducida su mortalidad en un 36% a los dos años..

30/05/2018 11:26:36 GMT

El tabaco causa un daño directo sobre los músculos del cuerpo

La capacidad de ejercicio de los fumadores no solo se ve reducida por el daño pulmonar, sino por la reducción de la vasculatura que irriga los músculos del cuerpo. La identificación de los productos químicos responsables es un aspecto clave que debe ser evaluado en ulteriores investigaciones, indican los investigadores..

28/05/2018 14:42:56 GMT

Cantabria: El Gobierno organiza actos de información y prevención por el Día Mundial Sin Tabaco

Se suma a la campaña 'El tabaco rompe corazones' para concienciar de las graves repercusiones cardiovasculares de su consumo. El acto central de la jornada estará presidido por la consejera de Sanidad, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) e incluirá la entrega de diplomas de la Red Cántabra de Centros Sanitarios Sin Humo..

28/05/2018 13:33:18 GMT

La mejor medida para dejar de fumar, pagar por dejar el tabaco

La distribución por las empresas de los parches y chicles de nicotina o, incluso, de los cada vez más populares cigarrillos electrónicos no ayuda a que sus trabajadores dejen de fumar..

10/05/2018 12:37:29 GMT

Los neumólogos advierten de que los dispositivos 'IQOS' son

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) ha avisado de que los nuevos dispositivos para fumar 'IQOS' son "igual de tóxicos" que los cigarrillos normales, ya que contienen una cantidad de nicotina similar, e igual de adictivos para quienes los consumen, por lo que "no sirven de ayuda" para abandonar el hábito del tabaquismo.  .

17/04/2018 11:48:26 GMT

Tabaco, principal factor de riesgo individual que provoca pérdida de voz

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha advertido de que el tabaco es uno de los principales factores de riesgo que más afecta a la voz, en marco del Día Mundial de la Voz, que se celebra este lunes..

03/04/2018 13:25:04 GMT

Algunos ingredientes del cigarrillo electrónico son sorprendentemente más tóxicos que otros

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (UNC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, muestra que los líquidos empleados en los cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) están lejos de ser inofensivos y contienen ingredientes que pueden variar ampliamente de un tipo de cigarrillo electrónico a otro..

27/03/2018 12:20:20 GMT

¿Son útiles los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar?

Un análisis de datos de un estudio previo de más de 1.350 fumadores que intentaban dejar el tabaco después de una hospitalización encontró que aquellos que informaron de haber usado cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) durante el periodo de estudio tenían menos probabilidades de haber dejado de fumar exitosamente seis meses después de entrar en el estudio..

13/03/2018 12:15:34 GMT

Fumar y beber embarazada, ¿por qué es peligroso?

Según distintos estudios, el consumo de tabaco durante el embarazo se asocia tanto a problemas de fertilidad como a complicaciones durante el embarazo, tales como parto prematuro, bajo peso al nacimiento, un ligero aumento de malformaciones congénitas como labio leporino y malformaciones cardiacas, así como un mayor riesgo de muerte súbita del lactante. Asimismo, durante la lactancia materna, el consumo de tabaco se asocia con un retraso en el inicio y una menor duración de la misma..

27/02/2018 16:47:15 GMT

Esto es lo que pasa cuando dejas de fumar

En este artículo se exponen algunos efectos a corto, medio y largo plazo de dejar de fumar, como por ejemplo la mejora en la respiración pulmonar, recuperación del olfato y disminución de la fatiga y de la sensación de falta de aire. Además también se explican algunos consejos para facilitar el proceso de dejar el hábito de fumar..

22/02/2018 14:37:48 GMT

La Enfermería se pasa al cole para acabar con el tabaquismo en los coches

El Consejo General de Enfermería ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el objetivo acabar con el consumo de tabaco en los coches, para lo que visitará colegios de toda España a fin de convertir a los menores en "agentes de salud" y conseguir que sus padres no fumen en el interior de sus vehículos..

21/02/2018 11:40:22 GMT

Fumar en pipa y los puros, asociado con mayor riesgo de muerte

Los investigadores de este trabajo, Carol H. Christensen, del Centro para Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos, en Silver Spring, de Maryland, de Estados Unidos, coautores consideran que se necesitan estimaciones actualizadas sobre el riesgo de muerte asociado con productos de tabaco combustibles..

19/02/2018 11:26:03 GMT

Dejar el tabaco no le garantiza una salud de hierro, pero sí mejores orgasmos

En este artículo se repasa algunos beneficios de dejar de fumar y se presentan los resultados de un estudio que relaciona la ausencia de nicotina con un mejor rendimiento sexual. El hallazgo, aunque no es estrictamente novedoso, puede servir de gran ayuda para formar parte de la lista de motivos en actividades preventivas para no empezar de fumar o para dejar de fumar..