lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "enfermedades cardiovasculares"

04/06/2018 18:05:49 GMT

Si se deja de fumar antes de los 40 años no se acorta la perspectiva de vida

Estar expuesto al humo del tabaco aumenta en un 30% el riesgo de muerte cardiovascular. En el primer año de abandono, el riesgo se reduce a la mitad y a los cinco años se acerca al de los que nunca han fumado, además, en el caso de las personas que han sufrido ya un infarto y dejan el tabaco ven reducida su mortalidad en un 36% a los dos años..

04/06/2018 16:33:34 GMT

Identifican factores genéticos en pacientes con miocardiopatía dilatada, asociada al exceso de alcohol

El estudio, llevado a cabo por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares, abre la puerta a analizar la predisposición genética en otras cardiopatías de origen tóxico..

16/04/2018 16:13:55 GMT

Un estudio muestra que el alcohol acorta la vida

Un estudio de The Lancet asegura que todo consumo superior a 12,5 unidades de alcohol semanales –lo que equivaldría a cinco pintas de cerveza o cinco copas de vino a la semana– reduce el tiempo de vida. Reducir el consumo de alcohol aumenta la esperanza de vida y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares graves..

24/01/2018 16:41:42 GMT

Deporte para proteger los pulmones del fumador

En España se producen 52.000 muertes al año por culpa del tabaco. La actividad física mejora la resistencia y la fuerza del músculo respiratorio, actuando como aliado y atenuando los daños que produce el consumo de cigarrillos en la salud respiratoria..

19/06/2017 13:51:17 GMT

¿Es sana esa "copita de vino" diaria?

El British Medical Journal ha publicado un artículo sobre la asociación entre el consumo de alcohol y las enfermedades cardiovasculares donde se aporta más datos sobre el debate de sí "Es sana una copa de vino diaria? Desde el punto de vista de Salud Pública, el consumo de alcohol moderado no está asociado a un menor riesgo en todas las afecciones cardiovasculares y apoya la decisión de no incorporar los aparentes efectos protectores del consumo de alcohol en las enfermedades cardiovasculares..

09/05/2017 19:49:51 GMT

Las bebidas energéticas, un peligro para enfermedades cardiacas encubiertas

Investigadores de la Universidad de Sidney y el Instituto Centenario de Australia han descubierto que el consumo de bebidas energéticas puede desenmascarar determinados trastornos cardiacos de origen genético como el síndrome QT largo, una anomalía en el sistema de conducción del corazón..

14/02/2007 10:55:20 GMT

Tabaquismo pasivo y enfermedad cardiovascular

Médicos británicos de la Universidad de Nottingham concluyen que el humo del tabaco en el ambiente incrementa significativamente el riesgo de experimentar un infarto de miocardio o un ictus.