lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "hongos alucinógeno"

01/06/2018 12:38:42 GMT

Los hongos alucinógenos y el LSD vuelven a ser estudiados para tratamientos de ansiedad y depresión

Las drogas psicodélicas, tras ser prohibidas, despuntan de nuevo como posibles tratamientos, después de varias décadas en el ostracismo. Las drogas psicodélicas, tras ser prohibidas, despuntan de nuevo como posibles tratamientos, después de varias décadas en el ostracismo. El consumo de LSD "en un entorno terapéutico puede ser beneficioso para pacientes con ansiedad asociada con enfermedad grave, depresión o adicción", concluye una reciente revisión de estudios..

15/01/2018 13:05:54 GMT

El uso de hongos alucinógenos en el manejo de la salud mental de los pacientes con el VIH de edad avanzada

Un estudio estadounidense evaluará la viabilidad de tomar dicha droga psicodélica junto a unas sesiones de psicoterapia grupal en personas que llevan muchos años viviendo con el VIH. El objetivo del tratamiento con psilocibina junto a la terapia grupal puede ayudar a las personas a sanar, pero también a construir cohesión y apoyo mutuo entre los miembros del grupo. La psilocibina puede ser útil para las personas que necesitan o desean procesar su experiencia o emociones vividas de modo más pleno..

06/11/2017 16:08:17 GMT

El gran colocón de la guerra

Lukasz Kamienski pasa revista en un libro pionero al uso de las drogas en combate a lo largo de la historia, desde los hoplitas griegos hasta las fuerzas especiales de EE.UU..

11/03/2015 11:29:30 GMT

Por error, Irlanda legalizó el éxtasis, la ketamina y los hongos alucinógenos

El Gobierno se reunirá hoy(por ayer) por la noche de emergencia para intentar solucionar el vacío legal que habilitó el consumo de dichas sustancias. Sin embargo, no estará resuelto hasta dentro de 24 horas..

07/07/2014 13:35:34 GMT

Los hongos alucinógenos provocan el mismo patrón cerebral que los sueños

Un estudio muestra que la administración de psilocibina provoca patrones de actividad cerebral muy similares al de los sueños. La investigación con sustancias psicodélicas podría ayudar a entender mejor el cerebro.