lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "nicotina"

23/07/2018 11:04:43 GMT

La nicotina durante el embarazo puede aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante

La exposición a la nicotina durante el embarazo, ya sea por fumar cigarrillos o por parches de nicotina y productos electrónicos, aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), el fallecimiento inesperado de un bebé menor de 12 meses, en la mayoría de los casos mientras duerme, según una investigación publicada en la revista 'Journal of Physiology'..

20/07/2018 15:02:00 GMT

El 30% de las mujeres fumadoras no deja de fumar en el embarazo

El 30 por ciento de las fumadoras continúa fumando durante el embarazo, y muchas tienen la "falsa idea" de que reducir el consumo del tabaco evita dañar al feto, a pesar de que se ha demostrado que hasta el tabaquismo pasivo provoca efectos nocivos al bebé, según se ha puesto de manifiesto en el editorial de 'Prevención del Tabaquismo', de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)..

26/06/2018 11:16:40 GMT

La nicotina altera la neurotransmisión en la región del cerebro que forma el hábito

Un estudio de cortes de cerebro de rata publicado en 'JNeurosci' demuestra cómo la nicotina interactúa con las células que regulan el rendimiento de una región del cerebro involucrada en la formación de hábitos. La investigación podría aportar información a los esfuerzos para ayudar a las personas a dejar de fumar y evitar las recaídas..

11/06/2018 18:38:44 GMT

Expertos internacionales piden prohibir los sabores de e-cigarrillos

En una declaración publicada en el 'European Respiratory Journal,' una coalición de médicos del aparato respiratorio y científicos de los seis continentes advierte sobre los peligros que representan para los niños y adolescentes los cigarrillos electrónicos. Dicen que hay una creciente evidencia de que los cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) dañan la salud y son altamente adictivos, pero que los fabricantes los están comercializando como cigarrillos "más saludables" y su popularidad entre los jóvenes está creciendo..

28/05/2018 13:33:18 GMT

La mejor medida para dejar de fumar, pagar por dejar el tabaco

La distribución por las empresas de los parches y chicles de nicotina o, incluso, de los cada vez más populares cigarrillos electrónicos no ayuda a que sus trabajadores dejen de fumar..

03/05/2018 11:07:13 GMT

La industria tabacalera conocía los resortes científicos de la adicción

Un análisis de archivos secretos revela que la empresa Philip Morris era conocedora de los factores psicológicos, sociales y ambientales asociados al tabaquismo..

03/04/2018 13:25:04 GMT

Algunos ingredientes del cigarrillo electrónico son sorprendentemente más tóxicos que otros

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (UNC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, muestra que los líquidos empleados en los cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) están lejos de ser inofensivos y contienen ingredientes que pueden variar ampliamente de un tipo de cigarrillo electrónico a otro..

14/03/2018 13:44:36 GMT

Fumar pero con otro nombre: un estudio advierte que los dispositivos IQOS no son inocuos

El dispositivo IQOS (I Quit Ordinary Smoking) es uno de los primeros productos de tabaco sin humo 'sin combustión' comercializado como una alternativa más segura a los cigarrillos..

27/02/2018 16:47:15 GMT

Esto es lo que pasa cuando dejas de fumar

En este artículo se exponen algunos efectos a corto, medio y largo plazo de dejar de fumar, como por ejemplo la mejora en la respiración pulmonar, recuperación del olfato y disminución de la fatiga y de la sensación de falta de aire. Además también se explican algunos consejos para facilitar el proceso de dejar el hábito de fumar..

19/02/2018 11:26:03 GMT

Dejar el tabaco no le garantiza una salud de hierro, pero sí mejores orgasmos

En este artículo se repasa algunos beneficios de dejar de fumar y se presentan los resultados de un estudio que relaciona la ausencia de nicotina con un mejor rendimiento sexual. El hallazgo, aunque no es estrictamente novedoso, puede servir de gran ayuda para formar parte de la lista de motivos en actividades preventivas para no empezar de fumar o para dejar de fumar..

16/02/2018 14:55:40 GMT

Sanidad desaconseja el uso de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco sin combustión ante su riesgo para la salud

Según la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, "los productos de tabaco por calentamiento generan un aerosol que contiene nicotina en proporción igual o superior a los cigarrillos con combustión, produciendo los efectos fisiológicos y adictivos de la nicotina, equivalentes al tabaco por combustión"..

09/02/2018 13:14:05 GMT

6 consejos que te ayudarán a dejar de fumar

Antes de dejar de fumar, señalan desde el Ministerio de Sanidad, hay que saber qué le proporciona el tabaco; tener muy claro qué va a ganar, personalmente, si lo deja; conocer en qué consiste su dependencia del tabaco; cómo puede superarla; planificar cómo se librará de esta dependencia; y reconocer qué satisfacciones le proporcionará dejar de fumar y poder disfrutarlas..

14/11/2017 11:54:49 GMT

El vapor del cigarrillo electrónico reduce la frecuencia cardiaca en ratones

Los sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS, por sus siglas en inglés) como los cigarrillos electrónicos afectan el ritmo cardiaco y la función cardiovascular en ratones, según una investigación preliminar presentada en las Sesiones Científicas de 2017 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Anaheim, California, Estados Unidos..

13/11/2017 12:22:10 GMT

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar? Unos pequeños gusanos tienen la clave

Investigadores del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, han descubierto que un mecanismo genético previamente descartado puede contribuir a la dependencia de la nicotina y a los efectos de abstinencia que pueden hacer que dejar de fumar sea tan difícil..

25/10/2017 11:33:35 GMT

Más riesgo de fumar entre los adolescentes que vapean con alta concentración de nicotina

Incluso aunque sepa a ositos de gominolas y se inhale como un aerosol libre de humo, los cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) con mayores concentraciones de nicotina pueden aumentar la frecuencia con la que los adolescentes consumen estos productos o fuman cigarros tradicionales, según un estudio de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. .

05/10/2017 13:47:50 GMT

Las personas fumadoras con el VIH y carga viral indetectable corren más riesgo de sufrir cáncer de pulmón que sida

La deshabituación tabáquica supone unos beneficios muy notables sobre la esperanza de vida por lo que deberían promocionarse los programas para dejar de fumar en esta población. Entre las personas con el VIH, el consumo de tabaco es superior al de la población general. El equipo de investigadores estima que el impacto del consumo de tabaco sobre la causa de muerte se hará cada vez más patente a medida que esta población de personas con el VIH envejezca..

27/09/2017 13:11:01 GMT

¿Por qué el alcohol aumenta las ganas de fumar?

La culpa es del cerebro.  Según la ciencia ambas adicciones tienen mecanismos cerebrales comunes que aumentan el placer y por eso, se llevan tan bien juntos. Un estudio desarrollado por un grupo de investigadores del Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas, ha revelado que el tabaco y la nicotina aumentan el consumo de bebidas alcohólicas, en especial si se empieza a fumar desde la adolescencia..

22/09/2017 12:26:16 GMT

Los cigarrillos electrónicos con nicotina llevan a cambios en la adrenalina del corazón

Un nuevo estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, encontró que los no fumadores sanos experimentaron mayores niveles de adrenalina en su corazón después de un cigarrillo electrónico (e-cigarrillo) con nicotina, pero no hubo mayores niveles de adrenalina cuando los sujetos del estudio usaron un e-cigarrillo libre de nicotina o vacío. A diferencia de los cigarrillos, los e-cigarrillos no tienen combustión o tabaco, sino que estos dispositivos portátiles electrónicos suministran nicotina con aromatizantes y otros productos químicos en un vapor en lugar de humo..

23/08/2017 18:38:05 GMT

Las tabacaleras reorientan su negocio en los países desarrollados

Las empresas usan el lema de la reducción de daños para promover sus nuevos dispositivos, la nueva generación de cigarrillos electrónicos, destinados a suministrar nicotina. Su objetivo actual dicen que es es ofrecer alternativas que les permita mantener la adicción a la nicotina con menos daño a su salud..

31/07/2017 11:53:19 GMT

Los cigarrillos electrónicos ayudarían a dejar el tabaco

Los fumadores que usan cigarrillos electrónicos tienen más probabilidad de dejar de fumar que aquellos que no los utilizan, de acuerdo con un nuevo estudio. Los parches de nicotina, las gomas de mascar y medicamentos son ya reconocidos por ayudar a dejar de fumar, pero no existe consenso sobre los vaporizadores. .