lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "opioides sintéticos"

07/06/2018 18:38:14 GMT

Se publica el Informe Europeo sobre Drogas 2018 de la EMCDDA: la reaparición de la cocaína en un mercado de drogas dinámico

Este jueves día 7 de Junio se ha publicado en Bruselas el Informe Europeo sobre Drogas 2018: Tendencias y novedades, por parte del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (EMCDDA). En  esta edición se apuntan pruebas del aumento de la disponibilidad de cocaína en la última década, evolución que se da porque el mercado de drogas es dinámico y se adapta rápidamente en respuesta a las medidas de control de las drogas. Además, se exploran otros grandes retos como los asociados a las nuevas sustancias psicoactivas (NPS), entre los cuales se encuentra la disponibilidad de nuevos opioides sintéticos y los problemas asociados con el uso de cannabinoides sintéticos. Os dejamos la nota de prensa íntegra para que las lectoras y los lectores puedan acceder a un completo resumen de dicho informe..

25/01/2018 12:16:50 GMT

Opioides en España: ni repunte silencioso ni crisis a la americana

En España los decomisos de heroína han aumentado en los últimos años y se han detectado puntos de venta en el centro de ciudades como Madrid y Barcelona. ¿Está repuntando el consumo de estas sustancias en nuestro país? ¿Volverá la situación vivida en los años 80?.

19/12/2017 13:15:37 GMT

Bruselas propone prohibir 7 nuevas drogas de diseño, entre ellas la 'Spice' y la 'hierba legal'

La Comisión Europea ha propuesto este lunes prohibir siete nuevas sustancias psicoactivas adicionales en la Unión Europea -cuatro cannabinoides sintéticos que imitan los efectos de la marihuana pero son mucho más nocivos, entre ellas la 'Spice', la 'Hierba legal' y el 'incienso de hierbas', y tres opioides sintéticos relacionados con el fentanilo, que es 50 veces más potente que la heroína-, que han provocado la muerte de más de 170 personas en la UE..