lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "violencia sexual"

25/09/2018 13:27:15 GMT

Abordar las drogas con gafas violeta

Desde el Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad lanzan este vídeo divulgativo dirigido a profesionales que aporta claves para la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito de drogas: #DrogasyGénero..

11/06/2018 18:50:46 GMT

La 'culpa' es del alcohol o de la ropa provocativa: la cultura de la violación se resiste a desaparecer

Una encuesta del Gobierno sobre la percepción social de las agresiones sexuales demuestra que los estereotipos no han sido del todo desterrados. Aunque los resultados dibujan un escenario general de intolerancia, la mitad de los ciudadanos considera que el alcohol es a menudo causante de una violación. En última instancia, los mitos implican la culpa de la mujer y la impunidad del agresor: "Dejan totalmente en solitario a las víctimas frente a una vulneración de derechos humanos", explica la experta Bárbara Tardón..

17/07/2017 13:29:43 GMT

Encuesta Noctámbul@s sobre abusos, acoso y violencia sexual en espacios de ocio nocturno

Como cada año y desde 2013, el Observatorio Noctámbul@s de la Fundación Salud y Comunidad está realizando su estudio anual para entender cómo se articulan las dinámicas de ocio juvenil y su relación con las violencias sexuales en espacios de ocio nocturno..

20/03/2017 12:21:20 GMT

STOP-SV – formación de profesionales en la prevención de la violencia sexual

El Instituto Europeo de Estudios en Prevención (IREPFREA) lanza un nuevo proyecto europeo, llamado STOP-SV – staff training on prevention of sexual violence, sobre prevención de los abusos sexuales y la violencia sexual en contextos de ocio nocturno..

30/11/2015 14:22:32 GMT

Observando la noche con gafas feministas: ocio nocturno, drogas y violencia sexual

Por tercer año consecutivo, Noctambul@s se pone en marcha para seguir observando la relación entre el tridente ocio nocturno, drogas y violencia sexual en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. A pocos días de presentar el segundo informe de resultados, la maquinaria del Observatorio ha empezado a funcionar con nuevas y no tan nuevas preguntas por resolver..

13/12/2008 21:05:24 GMT

Alcohol, éxtasis líquido y sedantes, las drogas más comunes para manipular la voluntad

Mujer en la treintena que acude a un acto lúdico aparentemente seguro y acaba despertando aturdida, resacosa y con signos evidentes de haber sido agredida sexualmente. Este es el perfil de las vÍctimas de la denominada sumisión química, un acto delictivo que parece estar aumentando en España..