El Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos mostró hoy su disposición a la dispensación de cannabis en las oficinas de farmacia, en el caso de que las autoridades sanitarias decidieran aprobar esta medida después de la iniciativa del Ministerio de Salud de Holanda de permitir la dispensación bajo receta médica de la planta del cannabis.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Consejo de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, recordó que «la farmacia es un servicio público y como tal debe dar respuesta a lo que dispongan los poderes públicos».

De este modo, Mingorance señaló que «si las autoridades sanitarias entienden que es conveniente dispensar cannabis, las oficinas de farmacia tendrán que atender esta demanda».

Por su parte, la Federación Andaluza de Drogodependencias y Sida «Enlace» se mostró a favor de la dispensación de la planta del cannabis en farmacias y recordó que, en 2001, aprobó un documento de análisis de la política criminal sobre drogas en el que, entre otras propuestas, se recogía el uso terapéutico del cannabis.