Omega Pharma, el grupo farmacéutico al que pertenece la empresa encargada de la distribución de cannabis en las boticas holandesas, informó ayer que se atendieron «unos pocos centenares» de pedidos a lo largo de la jornada en la que entró en vigor la autorización del Gobierno. En un comunicado, Omega destaca que una de sus empresas subsidiarias ha obtenido los derechos exclusivos de distribución de cannabis con fines terapéutico a todas las farmacias de este país donde, desde el pasado lunes, se puede adquirir marihuana en estos establecimientos bajo prescripción médica.

Esta compañía señala que el cannabis terapéutico se distribuirá en las farmacias holandesas en dos variantes con distinta concentración de los principios activos de la planta.

«Estamos satisfechos de haber sido elegidos por el Gobierno holandés, siguiendo criterios de calidad y después de un meticuloso procedimiento de selección», destaca esta empresa en un comunicado, sin detallar el alcance económico de esta operación.