El Grupo español de Investigación de Cáncer de mama (GEICAM), en su estudio sobre la influencia del consumo de alcohol y aceite de oliva en el cáncer de mama, concluyeron que 10 gramos diarios de alcohol aumenta en un 7% el riesgo de desarrollar este tipo de tumor.

Estas investigaciones determinan que el consumo de alcohol en general, incrementan las probabilidades de padecer cáncer de mama. El efecto en cualquier bebida alcohólica respecto a este tema es muy parecido, pero los expertos hablan de un incremento mayor cuando el consumo se trata de vino o cerveza.

La ingesta de ácido fólico influye en función de si la cantidad de alcohol es mayor o menor. Y en España se consume bastante ya que es una sustancia que se encuentra en frutas, legumbres y verduras.

Según el estudio resulta más perjudicial en mujeres posmenopáusicas tratadas con terapia hormonal sustitutiva. Ya que como aseguran los expertos el consumo de alcohol se encuentra relacionado con el balance hormonal.

Próximos resultados de investigaciones del mismo organismo, tratarán de confirmar el efecto del aceite de oliva virgen en mujeres españolas, para averiguar si les ayudó a tener menor riego de desarrollar este tumor.