Bajo este lema ponemos en marcha nuestra Campaña de Sensibilización y Voluntariado, fruto de la reflexión de la Comisión Nacional de Proyecto Hombre junto con los Coordinadores y las Coordinadoras de Voluntariado. Una campaña que parte del testimonio de nuestros voluntarios y voluntarias, pues son ellos los verdaderos protagonistas.

“Vida. Poder vivir directamente las cosas”

Jorge (voluntario PH):

Decir “vivo y siento” es la afirmación de un voluntario de Proyecto Hombre que resume así su experiencia en estos años de voluntariado. En un contexto donde podemos decir que se están dando nuevas formas de compromiso en relación a la acción voluntaria, nos parece prioritario dedicar internamente un tiempo a la reflexión y al conocimiento de nuestro equipo de voluntarios y voluntarias.

Esta reflexión nos ha hecho constatar la necesidad de cuidar y acompañar al voluntariado que ya participa en Proyecto Hombre, al mismo tiempo que abrir las puertas de los diferentes Centros de la organización a nuevas personas que quieran hacer realidad su compromiso en las diferentes acciones que lleva a cabo Proyecto Hombre. En este proceso apostamos por un voluntariado que va más allá de la satisfacción o realización personal, que entienden su acción voluntaria como compromiso personal y por lo tanto social.

Con esta premisa ponemos en marcha la Campaña de Sensibilización y Voluntariado > que hoy presentamos. Una campaña que es el fruto de la reflexión de los coordinadores y las coordinadoras de voluntariado y otros agentes de la organización que tras recoger el sentir y las demandas de los 26 Centros que forman la Asociación buscan dar respuesta pasando por la sensibilización y la convocatoria de nuevo voluntariado.

Hablar en primera persona es la clave de esta campaña. Es la palabra de la persona voluntaria de Proyecto Hombre la protagonista de la misma, siendo el testimonio de los más de 2.300 voluntarios el mejor exponente de la labor que se realiza en nuestra organización, siendo “agentes de sensibilización, más allá de nuestra acción en la organización, como miembros activos de la sociedad, fomentando una actitud crítica y responsable”. (Folleto de Voluntariado de la Campaña de Sensibilización y Voluntariado de PH)

El testimonio de nuestros voluntarios está recogido en un vídeo que se grabó en el marco de la pasada Escuela de Otoño de Voluntariado. Sus rostros, sus miradas, sus sonrisas, sus manos,… sus palabras reflejan la esencia del ser voluntario. Lo que son y lo que viven. Lo que comparten y lo que sienten. Ellos como protagonistas de este video cuentan en primera persona su vivencia, nadie se los ha contado, porque ellos lo viven “directamente” allí donde participan.

Este testimonio se recoge en el resto de los materiales que componen la campaña: Carteles, Flyers, Folletos, Carpeta Informativa, Cds. y pág. Web dando unidad a la misma. En todo ello, se da a conocer la organización, sus proyectos y programas junto con la acción voluntaria que se lleva a cabo. La realidad de nuestro voluntariado queda abierto en nuestra pág. Web, ya que se cuenta con un espacio donde los voluntarios y voluntarias podrán ir sumando su experiencia, su vivencia en el “blog” que se ha creado para colgar sus testimonios y fotos. Complementando así el mosaico de la riqueza que Proyecto Hombre cuenta en los distintos equipos de trabajo.

Las diferentes actividades que acompañan la puesta en marcha de esta campaña dará posibilidad de acercarse, por otra parte, a otras personas que sensibles, interesadas o preocupadas por las adiciones conozcan esta realidad y decidan en un segundo momento incorporarse a nuestra organización. Esta Campaña es una invitación a que se acerquen a nuestra organización nuevos voluntarios y colaboradores a través de:

Tlf: 902.88.55.55

Web:www.proyectohombre.es