Las personas deberán presentar un certificado médico en una carpa dispuesta para tal fin. Lo aprobaron las autoridades de la ciudad californiana de Santa Cruz, donde se realiza el recital, organizado por una ONG que apoya la despenalización de esa droga. Sólo hoy y durante cinco horas el consumo terapéutico de marihuana estará permitido en un parque de la ciudad californiana de Santa Cruz, donde se realiza un festival de música organizado por la organización WAMM, que aboga por la despenalización de esa droga.

Las personas que tengan un certificado médico para consumir cannabis con fines terapéuticos podrán hacerlo en una carpa levantada con ese fin y tendrán que llevar una tarjeta que los identifique.

En el resto del parque, el consumo de marihuana no será legal y los organizadores vigilarán para que nadie la fume fuera de las zonas designadas y sin recomendación médica.

Luego de arduas discusiones, las autoridades locales decidieron cambiar la normativa y permitir el consumo de marihuana durante el festival, que podría congregar unas 2.000 personas.

El uso médico del cannabis no está permitido por las leyes federales de EE.UU., pero algunos estados como California, Nevada, Oregón y Washington despenalizaron su consumo en determinados casos.