Con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Fundación Caja Navarra y la Fundación Atenea inauguran el viernes 26 de junio, a las 10 horas, en Juan Bravo, 3, la exposición fotográfica ‘La integración laboral de personas exdrogodependientes. Un beneficio para todos y todas’, que muestra las ventajas económicas y sociales de apoyar la incorporación laboral de este colectivo.

“Es difícil encontrar trabajo cuando has pasado por una experiencia como ésta. Mucha gente no se fía”. “A veces parece que tenemos una cruz en la frente porque la gente nos ha visto de una manera y, sin embargo, ahora ya no somos así”. Declaraciones de extoxicómanos como Francisco o Javier ponen de manifiesto los prejuicios que pesan, a la hora de encontrar trabajo, sobre un colectivo en riesgo de exclusión como es el de los exdrogodependientes. Pero, por otra parte, afirmaciones como las de Sara Macho, consejera delegada de Cenvalsa, muestran los beneficios económicos y sociales de los empresarios al contratar a este colectivo: “Hay beneficios fiscales, pero lo fundamental es que tienen muchas ganas de trabajar”.

Reflejar la importancia del empleo como factor clave de la integración social y dar a conocer las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y otros incentivos para la contratación de este colectivo es el objetivo de la exposición fotográfica “La integración laboral de personas exdrogodependientes. Un beneficio para todos y todas” de la Fundación Atenea, que se inaugura el 26 de junio, con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, a las 10 horas, en la sede central de Caja Navarra en Madrid (Juan Bravo, 3).

En la rueda de prensa de inauguración intervendrá Teresa Sádaba, responsable de Comunicación Internacional de Caja Navarra; Miguel Pérez-Lozao, director de la Fundación Atenea y el director de Cenvalsa, una de las empresas que ha participado en el proyecto. Durante el acto se ofrecerán datos sobre la integración laboral de personas exdrogodependientes, con especial mención a la situación de doble discriminación de las mujeres exadictas a la hora de insertarse en el mercado laboral. 

Esta exposición cuenta con el apoyo de la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y  forma parte de la Banca Cívica de Caja Navarra.

QUÉ:

Rueda de prensa de inauguración de la exposición:
“La integración laboral de personas exdrogodependientes”.

QUIÉN:

Teresa Sádaba, responsable de Comunicación Internacional de Caja Navarra
Miguel Pérez-Lozao, director de Fundación Atenea
Director de Cenvalsa

CUÁNDO:

Viernes, 26 de junio. 10 horas

DÓNDE:

Sede Central de Caja Navarra (Juan Bravo, 3).
Metros Rubén Darío y Núñez de Balboa.

POR QUÉ:

Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas