La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, junto con el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y el Centro de Estudios Criminológicos de la Universidad de La Laguna y el gabinete de psicología ANRIMAC, organizan el Simposium Internacional sobre Violencia en el ámbito familiar y consumo de drogas, que se celebrará el 13 y 14 de mayo en San Cristóbal de La Laguna.

Este simposium está dirigido a profesionales y estudiantes de Psicología, Pedagogía, Medicina, Derecho, Trabajo Social, Magisterio y a educadores, contando con destacados ponentes de diversas instituciones nacionales e internacionales y de universidades como las de La Laguna, País Vasco,  Autónoma de Madrid o Complutense de Madrid.

El simposium está estructurado en conferencias y mesas de expertos en las que se abordarán el tratamiento, la investigación, la intervención y la normativa en relación con la violencia en el ámbito familiar y el consumo de drogas. Además, el programa de este encuentro incluye la presentación del libro ‘Intervención e investigación comunitaria: un modelo de evaluación y entrenamiento en competencia social en drogodependientes canarios’.

El acto de inauguración de este simposium tendrá lugar el jueves 13 de mayo, a las 10.00 horas, y contará con la presencia del director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo.

Web del Simposium: http://www.simposiumviolencia2010.es