La directriz, emitida de manera conjunta por 18 departamentos gubernamentales, incluidos los ministerios de Seguridad Pública y de Educación, pide que la educación antidrogas se enfoque en los principales grupos vulnerables, tales como jóvenes, trabajadores inmigrantes y la gente de las áreas con registros de incidentes de drogas frecuentes.

El documento pide que el programa de educación antidrogas se lleve a cabo en comunidades, familias, compañías, lugares públicos y en áreas rurales, con el objetivo de «promover con entusiasmo la resistencia de la gente a las drogas».

En la directriz se estipula que se deben publicar con regularidad anuncios antidrogas a través de internet, teléfonos celulares y otros medios de comunicación.

Asimismo, pide que se intensifique la campaña cada junio, mes que es considerado por el gobierno chino como clave para la educación pública antidrogas.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó anteriormente en un comunicado que la policía china detuvo de enero a mayo a 38.000 sospechosos en delitos relacionados con las drogas durante una campaña nacional.

De acuerdo al comunicado, la operación antidrogas, que inició a principios de 2010, se ha estado enfocando en la fabricación y tráfico de drogas, en especial en bandas relacionadas con el extranjero.