La Policía Nacional ha detenido en Córdoba por un delito contra la salud pública a una joven de 24 años que colgó en una conocida red social fotos suyas en las que aparecía en compañía de otra joven cultivando marihuana.

La investigación, pionera en este tipo de casos, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que M.C.J.L. había colgado en su perfil unas fotografías con unas plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura.

Posteriormente, los agentes pudieron ubicar el lugar en el que se encontraba la plantación y averiguaron que las plantas las tenían escondidas «entre telas» en una zona cercana a la sierra de Córdoba.

Después, la Policía intervino las plantas y detuvo a la propietaria de las mismas por un presunto delito contra la salud pública. La marihuana intervenida pesó aproximadamente 6 kilos y podría haber supuesto unas ganancias en el mercado ilícito de casi 20.000 euros.

Marihuana en una casa arruinada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Iznájar a B.A.S., de 28 años y a J.M.S.L., de 26, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al cultivar diez plantas de marihuana en un patio de una casa en ruinas de la localidad cordobesa.

El operativo establecido por la Guardia Civil permitió detectar que dos jóvenes entraban y salían de un patio de una casa de manera «muy cautelosa», por lo que investigaron hasta encontrar, en el interior de la vivienda, varias plantas de marihuana, de grandes dimensiones, que sobresalían por encima de los muros del patio de la vivienda.

Ambos vecinos han sido detenidos mientras realizaban labores de riego y mantenimiento de la plantación.