La oficinal local de la Administración Federal de Lucha contra las Drogas (DEA) alertó a los neoyorquinos sobre la aparición de la nueva droga “Heroína con Queso”, una combinación del psicotrópico y Tylenol PM molido, cuyo precio es de $2 dólares, por lo que su consumo podría convertirse en una epidemia entre adolescentes y jóvenes.

La DEA sostiene que en Dallas, unos 20 adictos a esa droga murieron en meses recientes. Expresa su temor de que el consumo podría convertirse en uno de los vicios más masivos de las últimas décadas, superando al del Crack y la marihuana.

La agencia federal explica que la nueva droga, cuya apariencia es de un “queso parmesano”, es realmente una letal y explosiva combinación y la última forma de heroína en el mercado.

John Gilbridge, agente especial de la DEA en Nueva York dijo que la droga por su precio, está también al alcance de los niños.  “Es hora de hacer sonar la alarma”. Se dijo que la DEA y otras agencias anti narcóticos están realizando una batida en sectores de alto consumo en busca de traficantes de la nueva droga.

“Hemos estado grabando conversaciones telefónicas de los narcotraficantes de esta droga y para tratar de evadirnos, están usando el término en español, alimentar pajaritos, que significa que quienes prueben la droga, vuelven donde los distribuidores”, dijo por su parte la Fiscal Especial contra Narcóticos, Bridge Brennan.

Indicó que los narcotraficantes toman un poco de heroína pura, la mezclan con una gran cantidad de medicamentos de venta legal, especialmente Tylenol PM (para dormir), la embasan en sobres pequeños de papel cristal y la expenden por $2 dólares.

“Esta es, a pesar de su precio, una de las drogas más mortíferas que se haya inventando en los últimos años”, dijeron las autoridades federales. La DEA asegura que la droga tiene ya una presencia en los suburbios y la ciudad y es el mismo patrón que se ha visto en otras metrópolis de los Estados Unidos. Además de Tylenol PM, otro de los medicamentos usados para confeccionar la droga es Paracetamol.

De la heroína, los narcos sólo incluyen un 2%. Uno de los adictos adolescentes dijo que cuando usó la droga, su corazón comenzó a latir rápidamente y no su respiración se trancó. La fiscal dijo que específicamente entre los estudiantes que consumen el narcótico, estos comienzan a inhalarlo antes de que comiencen las clases, luego a la hora del almuerzo y así, van incrementando las dosis.

La DEA destacó que el 25% de toda la heroína confiscada en los Estados Unidos, se incauta en Nueva York y recalcó su advertencia acerca de la amenaza que representa la nueva forma del estupefaciente.