Con el objetivo general de «suscitar espacios de reflexión por medio de la exposición de experiencias y resultados de investigaciones que propendan por la búsqueda de alternativas que aporten al tratamiento y superación del fenómeno de las adicciones», se realizará, como ya lo informamos (ver lasdrogas.info, 24-08-11), la XIII CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS , que abordará el tema «Retos emergentes en el tratamiento de las adicciones. «Técnicas de intervención».

Tal conferencia es organizada por la Comunidad Terapéutica de Colombia www.cotecol.org, -los Religiosos Terciarios Capuchinos www.terciarioscapuchinossanjose.org -, la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas www.flact.org, y la Corporación Colombiana de Comunidades Terapéuticas www.feccot.org, y se realizará entre el 20 y el 22 de octubre el Centro de Convenciones – Plaza Mayor – de Medellín, Colombia.

Los ejes temáticos que centran su preparación y el desarrollo de sus reuniones son los siguientes: 1. Evolución de las Comunidades Terapéuticas, 2. Problemáticas emergentes en el tratamiento de las adicciones, 3. Retos, desafíos y proyección de la comunidad terapéutica y 4. La Comunidad Terapéutica que soñamos. Los objetivos específicos trazados por los organizadores se han definido así: 1.Socializar experiencias exitosas en el trabajo con personas abusadoras, usadoras y personas relacionadas con las sustancias psicoactivas, 2.Desarrollar actividad investigativa con todos los participantes al congreso con miras a vislumbrar la Comunidad Terapéutica que soñamos, 3.Celebrar los 25 años del nacimiento de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas – FLACT, 4.Celebrar los 30 años del nacimiento de la Comunidad Terapéutica de Colombia – COTECOL , 5.Brindar una mirada retrospectiva y de proyección de futuro del modelo de Comunidad Terapéutica y 6. Exponer alternativas y estrategias novedosas ante las problemáticas emergentes que permitan vislumbrar procesos de renovación al modelo de Comunidad Terapéutica

Información más detallada que incluye aspectos organizativos se halla en http://www.conflact.org/ o contactando con el PADRE ALBERTO ORTEGA: Director del evento. Teléfono móvil en Colombia – Bogotá: (57 – 1) 320.831.8503, Teléfono oficina Colombia – Bogotá (57 – 1) 6242329, E-mail: director@conflact.org, director@cotecol.org.