A poco más de un mes del comienzo de la XIII Conferencia Latinoamérica de Comunidades Terapéuticas, es muy conveniente visitar la web http://www.conflact.org/ para conocer lo referente a esa significativa jornada y quiénes son sus organizadores. Igualmente allí se puede tomar nota precisa de los objetivos fundamentales que se propone esta reunión de carácter internacional y los ejes temáticos que centrarán sus deliberaciones.

Todo ello centrado en el propósito de proseguir con mayor eficiencia en el tratamiento de las adicciones que tanto daño causan a la región, al continente y al mundo entero.

La diagramación ágil de dicha página refleja la atmósfera colorida, alegre y vital que envuelve a la jornada sin desmedro de la consistencia, el rigor y la seriedad, En sa página ocupan lugar destacado dos videos bien realizados y de alto valor informativo. En uno el padre Alfredo Ortega, director de la Comunidad Terapéutica de Colombia, COTECOL, describe lo relativo a la XIII Conferencia de Comunidades Terapéuticas e invita a asistir a Medellín, Colombia, la ciudad de la eterna primavera, en cuyo Centro de Convenciones Plaza Mayor, se efectuarán las reuniones entre el 20 y el 22 de octubre próximo.
El otro video brinda amplia información sobre la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos, fundada en Valencia, España, en 1889.

En los cuatros apartes de la Sección Noticias puede verse detallada información práctica sobre la Conferencia, También el Formato de Registro Abstracts de mucho interés para quienes aspiran a presentar ponencias, Además, información sobre las tarifas que se ofrecen a los participantes, y al final lo que se necesita saber sobre pasajes aéreos, reservaciones, hospedaje y casas de convivencia en Medellín. El visitante podrá ver asimismo distintos aspectos de esta hermosa ciudad, centro de gran atracción turística y de intensa actividad cultural, capital del Departamento de Antioquia, en la zona noroccidental de Colombia.