Al detectar un crecimiento incalculable en el número de adolescentes que caen en adicciones como el alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, la Asociación Civil “Actitud Joven” de Altamira pretende implementar un nuevo modelo de rehabilitación que se basa en clases de yoga.

El representante de la agrupación, Juan García Uribe, explicó que se sumarán a los esfuerzos que un grupo de tampiqueños realiza para prevenir y combatir esta problemática social.

Aunque carece de estadísticas exactas, afirmó que la edad promedio para iniciarse en las distintas adicciones es de 12 años, cuando ingresan a la educación secundaria.

“Tenemos una actividad, vamos a hacer un tipo de convenio con una asociación de Tampico que utiliza el yoga para tratar de alejar a los jóvenes de las adicciones. Se supone que el ser humano, el noventa por ciento es mental, entonces con el yoga se trata de hacer una terapia de dos meses”.

El próximo mes, “Actitud Joven” emitirá la convocatoria para seleccionar a tres adolescentes que necesiten este tipo de terapias, como parte de un programa piloto que, de funcionar, implementarán en todo el municipio.

García Uribe, recordó que el alcoholismo y la drogadicción, son factores que contribuyen a que los jóvenes se inicien en la delincuencia, por lo que destaca el papel fundamental que juegan los padres de familia en la formación de los futuros adultos.