El Consejo Nacional de Drogas (CND) puso en ejecución una campaña sobre prevención del uso de narcóticos en la familia con una guía de herramientas prácticas sobre cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos en el tema de las drogas.

La jornada contará de conversatorios en centros educativos e instituciones públicas y privadas en todo el país bajo el lema “Cuido a mis hijos del uso de las drogas”, “Protege la tuya”, y “Prevenir las drogas en familia”.  La presidenta del Consejo, Mabel Feliz, explicó que con el mensaje central de la campaña se pretende crear conciencia sobre los daños que causan las drogas.

Señaló que es lamentable el hecho de que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de este mal, ratificando de esta manera la importancia de prevenir el uso de sustancias nocivas a la salud en este sector vulnerable.

El proyecto consta de tres ejes de acción basados en la generación de habilidades para la vida, estos son: fortalecimiento de la familia, asesoría técnico-pedagógica a un equipo por institución y creación de una red de la familia que promuevan estrategias para fortalecer la relación familiar con la vida sana. También contempla la entrega de información a padres, madres y adultos a cargo de jóvenes y adolescentes y destaca el importante rol que cumplen en la prevención del uso de drogas y abuso de alcohol en sus hijos e hijas.

La actividad se desarrolló en el cine de la Marina de Guerra, en Santo Domingo Este, la cual contó con la asistencia de la alta oficialía de ese cuerpo castrense y demás miembros.

La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (FEDELUCD), juramentó una filial en la provincia de San Pedro de Macorís, con el objetivo de capacitar, adiestrar y orientar a los jóvenes que están en mal camino, a través de seguimientos preventivos junto con los padres.