140 caracteres y un mensaje claro: «La lucha contra el sida y la prevención de la enfermedad es un asunto prioritario del MSSSI. El Plan Nacional del Sida seguirá funcionando«.

Este es el mensaje que ha transmitido el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de Twitter a las organizaciones de VIH y sida que ayer lanzaban la campaña #SOSPlanNacionalSida a través de esta red social y de Facebook.

Dichas organizaciones habían manifestado su temor a que el nuevo ministerio presidido por Ana Mato frenara las ayudas y planes de la anterior administración referentes al VIH y sida, por lo que animaron a los usuarios de las dos conocidas redes a preguntar a Sanidad qué iba a pasar con el Plan Nacional de Sida y el resto de ayudas, así como a pedir al Ministerio que fuera claro respecto a sus planes.

Así, con este mensaje y utilizando las mismas «armas», el Ministerio pretende dar por zanjado el tema asegurando la continuidad de este plan y constatando «la prioridad» que esta infección ocupa en los asuntos de Salud.

Aunque en España no existe un censo oficial de los casos de personas con VIH y sida, el Registro Nacional de Casos de Sida estima que, a 30 de junio de 2011, en 2010 se diagnosticaron en España 1.162 casos de sida, lo que engloba el cómputo a un total de 80.827 casos de sida en España notificados.