Tarragona acogerá los días 28, 29, 30 y 31 de marzo a «más de 1.500 expertos en drogas, adicciones y psiquiatría de la adicción en las Jornadas Nacionales que organiza la sociedad científica SOCIDROGALCOHOL y la Asociación Mundial de Psiquiatría WPA» indicó Joaquim M. Solé, presidente del Comité Organizador, en la presentación de la reunión. Por otra parte, el Sr. Josep Fèlix Ballesteros, Alcalde de Tarragona, valoró muy positivamente el visible impacto de la reunión internacional sobre la ciudad y especialmente el «Documento de Tarragona» sobre prevención y tratamiento que saldrá de la reunión internacional.

Joan Colom Farràn, Subdirector General de Drogodependencias de la Generalitat de Catalunya, valoró «las nuevas líneas de tratamiento que se presentarán en Tarragona en una reunión que convierte a Catalunya en pionera en investigación y tratamiento de las adicciones». Afirmó que «la reunión cuenta con el apoyo y soporte del Departamento de Salud de la Generalitat». Joaquim M. Solé manifestó también que, además de la clara importancia científica de acontecimiento, se ha de valorar el impacto económico que las Jornadas van a tener sobre la ciudad.

En la reunión internacional participarán los mejores expertos y las organizaciones mundiales más importantes en el sector de las conductas adictivas. Se tratarán múltiples temas de interés científico: desde las vacunas para la nicotina y la cocaína hasta nuevos tratamientos para el alcoholismo así como experiencias en el ámbito de la prevención. Incluirá fórums de debate sobre tratamientos y prevención.

El programa de las Jornadas en: www.socidrogalcohol.org