La generación de una cultura de vida sin alcohol y drogas en los jóvenes del VRAE, viene siendo una preocupación para la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), por ello esta semana, se creará el Comité Multisectorial de prevención del consumo de alcohol y drogas, la misma que estará integrada por autoridades e instituciones afines al trabajo con jóvenes.

«Queremos generar en los jóvenes (del VRAE) hábitos de vida sin alcohol y drogas, promover en ellos estilos de vida saludables, alejados de actividades ilícitas como el narcotráfico», aseguró a INFOREGION, Pablo Herrera, especialista en prevención de la oficina zonal de DEVIDA en el VRAE.

El profesional mencionó que el próximo 26 de abril, se desarrollará el «Taller de concientización de la problemática del consumo de alcohol», dirigido a las autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, escolares y dirigentes de las organizaciones sociales de base.

«Es necesario que la problemática del consumo de drogas y el alcohol sea asumida de manera responsable por las autoridades, instituciones y sociedad civil. De nosotros dependerá el generar espacios de apoyo para los jóvenes en situación de vulnerabilidad», finalizó.