Desde la semana pasada están trabajando en Presidente Franco y aprovechan el salón multi uso de la municipalidad para explicar a los estudiantes los efectos nocivos de las drogas en el organismo.

«Insistimos en la prevención ya que el consumo está siendo un grave problema social que destruye familias en todos los estratos sociales», explicó Francisco Gabriel Cano, el agente encargado de las charlas que se encaran principalmente en lo que respecta a la prevención del uso de los alucinógenos.

Los aspectos negativos para la salud mental, física y psicológica con el consumo de las sustancias como el crack, la cocaína y la marihuana fueron desarrollados con los estudiantes, ya que son las drogas más comunes entre la población juvenil, según los datos que maneja la Policía Nacional.

Las charlas también incluyen los aspectos legales y las consecuencias que implican el consumo y comercialización de las drogas en todo el territorio nacional.

«Esperamos que los chicos tomen conciencia y que estos encuentros sean como un efecto multiplicador para ayudarlos a no ingresar en el tenebroso mundo de la adicción a los estupefacientes», explicó Francisco Cano.

Las charlas fueron realizadas en los municipios de Presidente Franco y Minga Guazú, en principio, pero se desarrollarán en otras instituciones educativas, principalmente las de Ciudad del Este que según el comisario Darío Von Brand lo tienen bien identificado mediante un estudio previo que han realizado.

Son cerca de doce charlas que deben desarrollar con diferentes instituciones educativas en forma gratuita y libre para todo público.

La iniciativa es nueva y muy aceptada por las autoridades educativas de la zona con la posibilidad de prolongar los encuentros en otros municipios del departamento ya que la drogadicción no es un hecho exclusivo de municipios urbanos ya que el consumo y comercialización de la marihuana y otros está bastante arraigado en todo el país.