La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado este jueves la exposición «Hablemos de Drogas», que la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento, ha instalado en la Plaza de la Constitución hasta el 17 de junio, con el fin de informar y prevenir a los jóvenes sobre el peligro de las drogas.

Acompañada del secretario general de la Fundación La Caixa, Lluis Reverter; Romero ha recorrido este espacio interactivo, que aborda esta problemática desde un punto de vista global, ofreciendo a las familias y a los profesionales de la salud, además de a los jóvenes, recursos de información, orientación y formación, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa ha destacado la clara apuesta de La Caixa por Ciudad Real, ya que llevan ya 20 exposiciones organizadas en la capital, y ha agradecido todos los proyectos presentados y, en especial, éste «por la importancia y repercusión que tiene en toda la sociedad y entre los jóvenes».

«Por ello, todo lo que los poderes públicos e instituciones puedan hacer por su prevención, serán bienvenidos», ha añadido la primer edil, al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace años cuenta con un plan municipal de drogodependencias y alternativas de ocio saludable para jóvenes para prevenir el consumo y fomentar hábitos de vida saludable.

Tema «de gran calado social»

Por este motivo, Romero ha animado a todas las familias ciudadrealeñas a que visiten esta exposición para saber más sobre las drogas, y ha concluido afirmando que «tiene un gran calado social y una tremenda repercusión para la sociedad, porque en ella se transmiten valores positivos para los jóvenes».

Por su parte, el secretario general de la Fundación La Caixa ha asegurado que esta exposición es distinta a todas las que hasta ahora han traído a Ciudad Real «porque está hecha a tenor de uno de los principales problemas del planeta, las drogas».

Para ratificar lo expuesto, Reverter ha dicho que el comercio al por mayor de las drogas mueve 64.000 millones de euros, siendo «el tema que más dinero mueve en el mundo y el que más daño causa a la sociedad por su importante impacto sobre las personas».