Por segundo año consecutivo el Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), organizó su evento central, analizando aspectos clave de las políticas sobre drogas, tanto en el ámbito de reducción de la demanda como en el de control de la oferta.

El presidente de la RIOD, Enrique Gabriel Bravo, y el director de comunicación, Javier Martín, participaron en el evento, que se desarrolló en Bruselas, capital de Bélgica.

Las dos ponencias marco giraron en torno a la efectividad de las políticas de alcohol y las estrategias de inclusión social desde una perspectiva comunitaria. Además, se abordarán aspectos relacionados con el rol de los observatorios nacionales de drogas como elemento básico para la toma de decisiones informadas en este ámbito; la prevención medioambiental como parte de las políticas sobre drogas y la importancia de la prevención e investigación en el ámbito de la reducción de la oferta.

En la Conferencia los países miembros del Consorcio COPOLAD presentaron las actividades realizadas en el primer año de implementación del programa, dando cuenta de los resultados alcanzados y herramientas de trabajo desarrolladas; así como la programación de las acciones a desarrollar durante el segundo año. De igual manera, se contó con aportaciones nacionales por parte de países de ambas regiones, proporcionando información sobre la situación actual de cada uno de ellos en las temáticas que aborda COPOLAD.

El propósito último de la Conferencia era reforzar las oportunidades de intercambio y diálogo entre de América Latina, Caribe y la Unión Europea que contribuya a la mejora de las políticas integrales sobre drogas.