La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el apoyo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, inició el ciclo de cine itinerante en el marco del eje de prevención y rehabilitación para reducir las cifras de consumo de drogas en nuestra sociedad y en especial en los adolescentes y jóvenes.

El proyecto, que se inicia con el film peruano “Coliseo, Los Campeones”, resalta los valores de los jóvenes para mantenerse alejados de las drogas y se presentará en Tarapoto y Moyobamba (San Martín); en Tingo María (Huánuco); La Merced (Junín); Huamanga y Huanta (Ayacucho); y Cusco (Cusco) donde viene trabajando DEVIDA.

El cine itinerante tiene como objetivo crear espacios recreativos que permitan a nuestros jóvenes y adolescentes, conocer y experimentar estilos de vida saludables y que adquieran recursos protectores en relación al consumo de drogas.

Las proyecciones de cine desean transmitir a las autoridades regionales y locales, responsables de implementar las políticas públicas, y a la comunidad en general, en especial a la juventud y sus familias, la necesidad de fortalecer un trabajo comprometido para prevenir y detener el incremento del consumo de drogas legales e ilegales.

En Moyobamba, la proyección se realizará el día viernes 20 en el auditorio de la I.E. Pedagógico y en Tarapoto, el día sábado 21 de julio, en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico Estatal “Tarapoto”, a las 7.00 pm, para ello se viene coordinando la presencia de delegaciones de las instituciones educativas, organizaciones juveniles, agrupaciones de danzas, teatro, entre otros.

Film “Coliseo, Los Campeones”

La película muestra la historia de la carpa de música Folklórica “Coliseo” que va a ser desalojada del terreno que ocupa, esto significará la desaparición de un grupo de artistas de diferentes generaciones, que habían encontrado en ese lugar una forma de vida y una identidad.

Los jóvenes Marcial y Esperanza formarán un grupo de danza e intentarán salvar el “Coliseo” participando en una competencia de “Huaylarsh” y para lograrlo tendrán que ganar a los famosos “Tricampeones”.