Una vez más, Villaquilambre se vuelca con los más jóvenes y, lo más importante, con la preocupación por su bienestar y hábitos saludabls. De esta forma, la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social pone en marcha el Proyecto Ariadna, una iniciativa dirigida a los jóvenes dentro del Plan de Prevención de drogas.

El Ayuntamiento de Villaquilambre propone, como se llevó a cabo el año pasado, la elaboración de un cortometraje por parte de los propios adolescentes. «Al igual que hizo el personaje mitológico Ariadna por Teseo, brindándole un hilo con el que salir ileso del laberinto donde estaba encerrado el Minotauro, pretende brindar a los adolescentes herramientas para encontrar el camino que les aleje del consumo de drogas», explicaron desde el Consistorio. Para ello convocan a todos los chicos y chicas del municipio, de entre 14 y 18 años, a participar. «El corto les servirá a quienes participen en él, tanto como guionistas, actores, montadores, etcétera, para desarrollar habilidades sociales y estrategias a la hora de afrontar situaciones de presión por parte de otros jóvenes o de riesgo de consumo, enseñándoles a identificar el peligro, a conocerlo, a decir no, a comunicar y escuchar. Pero, por otra parte, servirá también como material a utilizar para informar y concienciar a otros adolescentes y a sus familiares», informó el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Sanidad y Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, señaló que «se ha detectado que hay poco material audiovisual en este campo, además de que es una herramienta atractiva para los jóvenes». La Concejalía de que cuando se cuente con el número de adolescentes necesarios para llevar a cabo el proyecto, se destinarán diez sesiones a la grabación del corto y, al menos, otras seis para su montaje.