Con tan sólo siete años, Mauro tiene las cosas muy claras, entre otras, que fumar perjudica la salud y que puede ser letal. Así lo ha vivido en su propia familia, con la muerte de su abuelo hace unos meses. Muy serio y solemne decidió pedir la colaboración al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, para que prohibiera la venta y consumo de tabaco en Galapagar, algo que al no ser posible, ha generado la promoción de una iniciativa a través de Facebook.

Cuando la foto en la que aparece el pequeño en la red social alcance los 1.000 me gusta, el Ayuntamiento iniciará una campaña para frenar y prevenir el tabaquismo. Algo que está cada vez más cerca, pues faltan menos de 60 votos para llegar a la meta. «Quien nunca ha fumado y se engancha al tabaco, puede que acabe dentro de unos años en el hospital, y aunque se arrepienta, pueda llegar a morir», explica Mauro.

La campaña antitabaco consistirá en la convocatoria de un concurso de carteles, bajo el lema «Galapagar sin tabaco». Estos se expondrán en el Centro Cultural de la localidad para después difundirse a través de edificios públicos, redes sociales y concienciar a la población.