La campaña solidaria para dejar de fumar Tabacoxcomida, puesta en marcha el pasado mes de enero con el objetivo de ayudar a las personas que lo deseen a dejar de fumar y colaborar con el comedor social Paris 365, se prorrogará hasta el próximo 31 de mayo. 

La Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo y el citado comedor social, impulsores de la iniciativa, han tomado esta decisión por «la trascendencia de la campaña y por el interés despertado a nivel social, puesto que cada vez son más los navarros que se interesan por la campaña», según han informado los impulsores de la campaña en una nota. 

El interés de la campaña, han destacado, «radica en que el mensaje principal no alude al miedo, amenaza o a las típicos mensajes de enfermedad». Además, «ser solidario en estos momentos, con la aportación a una causa humanitaria del 10 por ciento de lo que se hubiese gastado en tabaco, puede añadir un motivo más para el plantearse dejar el tabaco», han asegurado. 

Por otro lado, la campaña Tabacoxcomida ha sido aceptada para participar en el premio Nomination Form For Who World No Tobacco Day Award 2013, convocado por la Organización Mundial de la Salud. Los nominados pueden ser individuos u organizaciones no gubernamentales dedicadas a la lucha contra el tabaco.