Líderes estudiantiles de diferentes institutos y colegios de la localidad de Ayaviri, en Puno, se reunieron con especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para diseñar estrategias y acciones de un Plan de Prevención e Intervención en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016.

La actividad fue organizada por la oficina zonal de Devida en San Juan del Oro y reunió a más de 80 líderes estudiantiles quienes abordaron temas como la sensibilización y concientización de los adolescentes y jóvenes sobre las causas y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, la estrategia incluirá actividades que promoverán el desarrollo de habilidades, actitudes y comportamientos para afrontar exitosamente situaciones de riesgo.

Estas acciones preventivas ejecutadas por los estudiantes serán acompañadas y monitoreadas por sus respectivos docentes designados, el mismo que permitirá garantizar el logro de los objetivos.

El encuentro con los estudiantes se desarrolló el 10 y 11 de octubre, en el Seminario taller sobre el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, Causas y Consecuencias del Consumo de Drogas en Población Adolescente y Juvenil.

El evento fue organizado por Devida con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los estudiantes del nivel de Educación Superior Pedagógico y Tecnológico sobre las causas y consecuencias del Consumo de alcohol y otras drogas que afecta fundamentalmente a las poblaciones más vulnerables, como adolescentes y jóvenes.

El seminario estuvo a cargo de especialistas en temas de prevención y liderazgo quienes orientaron sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas, estilos de vida saludables, habilidades sociales, estrategias de intervención psicosocial, entre otros temas.