Ante el incremento de la adicción a los juegos de azar, en particular en adolescentes y jóvenes, este grupo considera que es «urgente tomar medidas al respecto, tanto preventivas como curativas ya que esta dependencia patológica implica alteraciones importantes en quienes la padecen».

En este sentido apunta en un comunicado que el contexto de crisis ha influido en el aumento de los juegos de azar y que personas en paro, con problemas económicos y necesidades acuciantes de dinero se introducen en esta adicción, lo que hace «imprescindible tomar otras medidas, tales como la regulación de las actividades empresariales relacionadas con el juego a través de la ley del juego que se está tramitando en el Congreso de los Diputados».

I-E remarca que aunque es una enfermedad silenciosa ya que no provoca problemas físicos al principio suele ser ya grave cuando se diagnostica, por lo cual es muy importante realizar campañas de sensibilización.

En este sentido la coalición hace un llamamiento a los departamentos de Salud, de Educación y de Bienestar Social para que aborde este problema que padecen cada vez más personas y que hace necesario tomar medidas tanto para rehabilitar a quienes la padecen como para prevenir adicciones.

Concluye que es preciso «una actuación integral desde los ámbitos sanitario, educativo y desde la acción sociocomunitaria».