Con motivo de la celebración el 15 de noviembre, del Día Mundial sin Alcohol, el Plan Municipal de Drogas (PMD) de La Roda pone en marcha por sexto año consecutivo las Jornadas de Hábitos Saludables que se llevarán a cabo durante el presente mes.

Las actividades a desarrollar están dirigidas a la población en general y a los jóvenes en particular.

El PMD trabaja para prevenir el consumo de drogas, así como para hacer visibles los problemas asociados a dicho consumo; además de fomentar actividades alternativas de ocio saludable como un factor de protección frente al consumo de drogas. Premisas en las que se basan las actividades programadas para las VI Jornadas de Hábitos Saludables, orientadas especialmente a los jóvenes, por ser el grupo poblacional con mayor riesgo de consumo de drogas.

Entre las actividades a realizar destaca un Curso de Cocina Saludable a impartir los días 15, 22 y 29 de noviembre. Además de mesas informativas los días 13 y 14, en la zona de conserjería de la Casa de la Cultura «Don Juan Manuel»

También se han concertado con los Institutos de Enseñanza Secundaria unas charlas sobre educación vial y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, dirigidas a alumnos de 4º de la ESO.

Finalmente, cabe destacar la actividad familiar que tendrá lugar el domingo 17 de noviembre, con la participación de grandes y pequeños en la Bike Tour La Roda. Y también para esa mañana, está programada la lectura de un manifiesto a favor del deporte y la salud, y en contra del consumo de drogas, al término de dicho paseo en bicicleta en familia, por las calles del municipio.