A partir del día 25 de febrero y hasta el 5 de marzo, la Organización Hepatitis C 2000 llevará a cabo la “Travesía H.C.V 2004 Pinamar – Chile”, una campaña de concientización nacional e internacional sobre la hepatitis C. La hepatitis crónica C es una epidemia silenciosa. Se estima que 200.000.000 de personas en el mundo están infectados por el virus C. De estos, 800 mil son Argentinos y solo un 2% lo sabe.

La caravana, integrada por pacientes, junto a médicos y personal de apoyo partirá el 25 de febrero de la ciudad balnearia de Pinamar bajo el lema “A favor de la información como vacuna y por una salud digna sin fronteras”. Desde El Bolsón cruzaremos la Cordillera de los Andes a caballo y en 4×4. El cruce terminará en la ciudad de Cochamó (Chile) para dirigirse a Puerto Montt y posteriormente a Santiago de Chile donde se brindará apoyo al grupo Chileno que trabaja en el tema (Corpahc).

De regreso en Buenos Aires se celebrará una – Misa Tango – en la Iglesia de Santo Domingo ( Defensa 422 -Capital ) el viernes 5 de marzo a las 19.00 hs… esta celebración es abierta a todos los que deseen acompañarnos .

En cada una de los pueblos y ciudades que atravesemos unidos en los objetivos del Proyecto Hepatitis C 2000 entregaremos material educativo e informativo sobre el virus de la Hepatitis y su detección temprana.

La Hepatitis Crónica C es una enfermedad hepática, habitualmente sin síntomas, provocada por un virus llamado HCV. Este virus ocasiona, en un 80% de los casos, una inflamación crónica con deterioro progresivo del hígado.

Cuando la Hepatitis Crónica C es diagnosticada y tratada a tiempo, el hígado se recupera. El curso natural de la enfermedad, no tratada, puede llevar a complicaciones hepáticas severas como cirrosis, cáncer de hígado o bien llegar a la necesidad de un trasplante hepático ..

La hepatitis C se contagia por contacto con sangre contaminada o sus derivados, transfusiones, por el uso de materiales quirúrgicos mal esterilizados o a través del uso compartido de agujas u otros elementos punzo-cortantes.

Entre los países que participarán de la “Travesía H.C.V 2004 Pinamar- Santiago de Chile” se encuentran México, Panamá , Chile , Uruguay , Nicaragua , Argentina , España ….

Organiza Hepatitis C 2000 (Pinamar/Ostende Argentina), participan .. Fundación Civitas Firma (México), Corporación Corpahc (Chile), Grupo Asscat (Barcelona, España) y amigos del proyecto, de diferentes países .. todos infectados, familiares o amigos.

Acerca de Hepatitis C 2000

Hepatitis C 2000 es un emprendimiento particular, financiado con recursos propios que surge a partir de la experiencia personal de Eduardo Pérez Pegué, quien en 1999 fue diagnosticado portador de Hepatitis Crónica C. Pegué es el fundador de www.hepatitisc2000.com.ar, una página con el objetivo de informar, contener y ayudar desde la experiencia de infectados, familiares y amigos.

Los objetivos fundamentales son, entre otros:

– Difundir información, clara, actualizada y de fácil acceso tanto en Internet como fuera de ella.

– Ayudar a formar grupos de autoayuda, fundaciones y ONG que tengan que ver con el tema de la Hepatitis C.

– Ayudar a que el infectado llegue rápido a un hepatólogo.

– Peticionar en conjunto por los derechos de los infectados.

– Ofrecer ayuda a los gobiernos que quieran contar con el apoyo de las ideas que la organización puede acercar por experiencia con la problemática del HCV.

Para ponerse en contacto con los participantes, organizadores y coordinadores de Hepatitis C 2000:

Sitio Web: www.hepatitisc2000.com.ar

Sitio de la Travesía: www.hepatitisc2000.com.ar/travesia.html

e-mail:

travesia@hepatitisc2000.com.ar

info@hepatitisc2000.com.ar

Telefónicamente a nuestro centro de comunicación:

Desde Argentina: 02254 403750

Desde el exterior: 0054-2254-403750

Director: Eduardo Pérez Pegué

Coordinación general: María Eugenia de Feo