La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, certificó como edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco al Palacio Municipal y las instalaciones del sistema DIF del Mante.

En un acto encabezado por el comisionado estatal de la Coepris José Isauro Flores junto al alcalde Pablo Alberto González León, se expuso primeramente el procedimiento que se sigue en Tamaulipas para salvaguardar el derecho de los no fumadores a permanecer en sitios libres de humo de tabaco.

El comisionado estatal de la Coepris, José Isauro Flores, destacó que después de la hipertensión, en nuestro país, el fumar es la segunda causa de muerte evitable y hay anualmente 600 mil defunciones asociadas al consumo de tabaco.

«Por ello para el gobernador Egidio Torre Cantú la salud de los tamaulipecos es primero y por eso nos ha instruido a estar atentos de todo riesgo y trabajar para que la población se mantenga plena y por ello nos fortalece este compromiso suscrito junto al alcalde, porque con esto beneficiamos a nuestros ciudadanos y fortalecemos a Tamaulipas como un estado fuerte».

Indicó que la certificación incluye en El Mante en dos de los principales edificios y ahora lo que aplicó en las sedes del Ayuntamiento y el DIF, «bajará a otras dependendencias».

El Presidente municipal, Pablo Alberto González León, indicó que en El Mante no se escatiman esfuerzos cuando se trata de la salud de nuestra población, por ello el Gobierno respalda y coadyuva en la implementación de ambientes 100 por ciento libres de humo en todos los sitios cerrados de acceso público y lugares de trabajo, pues aseguró, es la única forma de garantizar que todas las personas estén protegidas.

Destacó lo dicho por el comisionado José Flores y dijo que para El Mante el compromiso de tener sus áreas de gobierno 100 por ciento libres de humo de tabaco, es un gran avance.

Tras el acto protocolario, el comisionado estatal de la Coepris, José Isauro Flores, entregó primero en la sede del Ayuntamiento y luego en el sistema DIF municipal, la certificación como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.