SOCIDROGALCOHOL, con motivo de la presentación de la tercera edición de la Guía Clínica de Alcoholismo, basada en la evidencia científica, alerta de que el consumo excesivo de alcohol provoca más daños a las personas y su entorno que cualquier otra droga ilegal, y pone de manifiesto que, según los datos existentes, el policonsumo (consumo de dos o más sustancias) es la conducta más prevalente en nuestro país, donde el alcohol está presente en el 90% de los policonsumos.

La rueda de prensa abordará las novedades producidas durante los últimos años para el diagnóstico y manejo clínico de las personas afectadas por abuso de alcohol y dependencia alcohólica, una enfermedad del sistema nervioso central que se puede tratar y prevenir, así como los principales cifras epidemiológicas de la enfermedad, los factores de vulnerabilidad hacia el alcoholismo, las principales consecuencias sanitarias, sociales y económicas, y las intervenciones que han demostrado ser coste-efectivas.

Rueda de Prensa

  • Dia: 20 de marzo, jueves
  • Hora: 11:00 horas
  • Lugar: Sala Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid. Calle de Juan Bravo, 6 – Madrid

Contaremos con los coordinadores de la Guía:

  • Profesor Julio Bobes, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo-CIBERSAM y Presidente de SOCIDROGALCOHOL.
  • Dr. Francisco Pascual, coordinador de la Unidad de Conductas Adictivas de Alcoi (Alicante) y miembro de la Junta Directiva de SOCIDROGALCOHOL.
  • Dr. Josep Guardia Serecigni, Unidad de Conductas Adictivas Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y miembro de la Junta Directiva de SOCIDROGALCOHOL.
  • Dr. César Pereiro, Jefe de Sección del Área de Psiquiatría de la Unidad Asistencial de Drogodependencias de A Coruña y miembro de SOCIDROGALCOHOL.

Para más información:

SOCIDROGALCOHOL
Josep Dalmau: 610 743 912
Almudena Grande: 622 244 024