El Auditorio de Caldas acogerá mañana una reunión dentro del programa de prevención del consumo de drogas que lleva a cabo el Concello en colaboración con la Consellería de Sanidade. El acto, que comenzará a las ocho y media de la tarde, versará sobre «Fill@s adolescentes: Pais e nais confundid@s».

El programa contempla el trabajo con alumnado de Secundaria de los tres centros educativos de Caldas: IES Aquis Celenis, CPI Alfonso VII y colegio San Fermín, teniendo una intervención directa en las aulas con el propio alumnado, intervención que está a punto de finalizar. La pretensión es la de informar a los escolares sobre este fenómeno y sobre todo tratar de promover habilidades y recursos personales para que puedan rechazar cualquier ofrecimiento, con el fin de evitar problemas con las drogas en un futuro.

Papel de las familias

Los expertos destacan el papel de las familias en la prevención del consumo de estupefacientes y de ahí la puesta en marcha de este plan que tuvo su inicio con una charla del sicólogo Manuel Isorna y que contó con la asistencia de cerca de un centenar de padres.

El citado programa precisamente contempla el trabajo con las familias por eso se impulsa la primera reunión de la Escola de Nais e Pais, que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Destacar que muchos de estos padres que acudieron a la reunión demandaron volver a repetir la experiencia, ya que les resultó «interesante y fructífera», apuntaron. De ahí, este próximo encuentro que tendrá lugar mañana en el Auditorio municipal.