El Ministerio de Gobierno, a través del Consejo Nacional de Lucha el Tráfico Ilícito de Drogas, firmó el martes tres convenios de extensión con la Unión Europea (UE) para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de la cooperación de la UE, Francisco García, informó que los convenios suscritos canalizan el uso de 1,2 millones de euros.

‘Nuestra cooperación en los próximos siete años va crecer un 17 por cierto respecto de años pasados. Eso, en tiempos de crisis en Europa, es un signo de la confianza de Europa en el proceso de desarrollo de Bolivia’, resaltó el diplomático.

Bolivia y la UE acordaron mejorar la lucha contra el narcotráfico a través de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos ‘Garras del Valor’ y el Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de droga.

El acuerdo destina 400 mil euros a la Fiscalía General, para implementar nuevas tecnología en la persecución del delito.

En tanto que el centro antinarcóticos ‘Garras del Valor’ recibirá 500 mil euros y la escuela de adiestramiento de canes 300 mil euros, precisó García, que firmó los acuerdos con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.