La concienciación de los conductores de Valladolid ante el grave riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol y del daño medular que puede provocar ha sido el objetivo hoy del voluntario de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), Fernando Diaza.

En lo que va de año, se han producido en la provincia de Valladolid cuatro accidentes mortales, con cuatro víctimas y cuatro heridos graves, según han informado en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que ha colaborado en la iniciativa de sensibilización.

Diaza ha sido el encargado de contar su historia a los conductores, dentro de la campaña «No corras, no bebas, no cambies de ruedas», y de explicar que lleva quince años en silla de ruedas por un accidente de ciclomotor, según fuentes de la asociación Aspaym.

Además, Diaza les ha informado sobre las tasas de alcoholemia permitidas y les ha recordado aspectos que entran en juego a la hora de evitar los accidentes como la distancia de seguridad y los límites de velocidad.

Después de que los conductores hablaran con Diaza, se les ha hecho un control de alcoholemia.

Los controles se han realizado a lo largo de esta mañana en la carretera CL-610 dirección Medina del Campo y han coincidido con el dispositivo especial de control de alcohol y drogas con el que se realizarán unas 28.000 pruebas en las carreteras de Castilla y León durante toda esta semana.

Este es el octavo año que Aspaym Castilla y León colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) en esta campaña y está previsto que los voluntarios trabajen también este año en carreteras de León y de Ávila.

Esta campaña a nivel nacional acercará historias de otros voluntarios a las carreteras Albacete, Alicante, A Coruña, Córdoba, Cuenca, Granada, Oviedo, Lugo, Madrid, Sevilla y Valencia, entre otras ciudades.