Estos resultados -indicó-se lograron después de varios años de trabajo interinstitucional, donde participaron investigadores del sector salud, instituciones privadas, junto con la Universidad de Texas, California

Investigadores del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), descubrieron al menos 30 genes, predisponen a adicciones como la nicotina y el alcoholismo.

Humberto Nicolini, subdirector de Investigación Básica, del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), explicó que anteriormente se pensaba que sólo un gen predisponía al tabaquismo o al alcohol.

Sin embargo, agregó, resultados recientes mostraron que por lo menos, 30 genes se encuentran involucrados en este tipo de enfermedades.

En conferencia de prensa, Humberto Nicolini señaló este hallazgo como un paso importante en la investigación, ya que permitirá ofrecer tratamientos a la medida, para prevenir y atender las adicciones.

«No es un solo gen el responsable de la esquizofrenia, de los problemas bipolares o del tabaquismo, sino muchos genes. Cada uno de ellos contribuyen con un pequeño efecto, que se desencadenará la adicción al estar expuesto a sustancias adictivas o al medio ambiente», explicó el funcionario.

Estos resultados -indicó-se lograron después de varios años de trabajo interinstitucional, donde participaron investigadores del sector salud, instituciones privadas, junto con la Universidad de Texas, California, encabezados por el doctor Nicolini.