Un año más el programa «En Plenas Facultades» vuelve a las aulas y los campus universitarios, con el fin de formar agentes de salud entre los universitarios e informar en temas de gestión de placeres y riesgos relacionados con el uso de drogas, las sexualidades y el género.
En el recién iniciado curso universitario 2014/2015 el programa estará presenta en 11 universidades españolas. Como en cursos anteriores, y gracias al convenio que existe entre Fundación Salud y Comunidad (a la que pertenece el programa) y las diferentes universidades, las personas que participan en EPF, reciben un reconocimiento de créditos por parte de la Universidad. Este reconocimiento de créditos, varía en número dependiendo de las horas de formación y participación siendo un mínimo de 25h (1 crédito ECTS) hasta las 75h realizadas en algunas universidades (3 créditos ECTS). EPF se compone de unas horas de formación teórica para que los jóvenes puedan tener los conociminetos y las herramientas suficientes, y una parte práctica para poder implementar estos conocimientos como Agentes de Salud ya sea en dinámicas y actividades dentro de la universidad, ya sea fuera de la universidad por ejemplo en espacios de ocio nocturno y de reducción de riesgos.

Vinculación con el territorio

Desde el EPF se ha querido vincular su implementación con programas ya existentes en el territorio. Asimismo, los estudiantes pueden colaborar, participar y conocer de primera mano la labor que se está haciendo en prevención por parte de las administraciones o entidades locales. Por ejemplo, en Barcelona la participación será con dos entidades de reducción de riesgos en ocio nocturno como son Energy Control y Somnit de Cruz Roja Juventud o en Valencia estará vinculado al proyecto de Unidad Móvil Nocturna del Ayuntamiento de Valencia.
Nuevo dominio, nueva web
Aprovechando el nuevo curso, también se estrenan la nueva imagen de la web y su nuevo dominio www.enplenasfacultades.org
Las universidades que este año ofrecerán el programa son:
Cataluña:
Universidad de Barcelona (UB)
Universidad de Vic (UVic)
Universidad Pompeu Fabra (UPF)
Universidad de Girona (UdG)
Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (URV)
Universidad de Lleida (UdL)
Madrid:
Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Universidad Carlos III (UC3)
Comunidad Valenciana
Universidad Jaume I (UJI)
Universidad de Valencia (UV)
Universidad de Alicante (UA)