La web líder en el mundo hispano relacionada con la prevención del consumo de drogas, www.lasdrogas.info presenta un nuevo servicio denominado ESCAPARATE destinado a presentar todas las novedades editoriales, publicaciones, folletos, revistas,,,,. e incluso aplicaciones para smartphone/tablet que existen enfocadas en la prevención e información de los problemas derivados del consumo de sustancias.
El nuevo ESCAPARATE está creado para informar de forma directa de las novedades que van apareciendo en Internet de todo tipo de materiales, publicaciones y app relacionadas con las adicciones. En cada apartado se irán presentando todas las novedades con una breve reseña del producto y enlace directo para su compra, descarga o link a la web correspondiente. El Instituto para el Estudio de las Adicciones no interviene en la venta de ningún libro ni app; sólo incluye el enlace, cuando está disponible, para la compra en la web de los diferentes editores o app store.
En ESCAPARATE pueden encontrar las siguientes secciones:
  • Libros: incluye imagen y resumen de las novedades editoriales
  • Formación: incluye una breve descripción de los diferentes programas formativos con rango universitario
  • App móviles: listado de las principales app para smartphone/tablet tanto para iphone/ipad como para terminales Android
  • Revistas: índice de las principales revistas en lengua española y portugués con acceso directo a los sumarios
  • Otros materiales: en esta sección se incluyen otro tipo de recursos como folletos, juegos,,,, creados para la prevención
En la ficha de cada producto el lector podrá consultar una sinopsis, conocer los autores, compartir el recurso a través de las redes sociales, acceder a la página de compra/descarga y a la web oficial del organismo editor/organizador.
Con este nuevo servicio, www.lasdrogas.info pretende ofrecer tanto a profesionales como al resto de la población una forma sencilla de estar actualizado con los recursos que continuamente van apareciendo en este sector relacionado con la promoción de la salud.
Invitamos a todos los autores e instituciones a que nos faciliten información sobre sus publicaciones, libros, folletos, app,,,,. para que podamos darlas a conocer y compartirlas con el resto de miembros de esta gran comunidad que se ha constituido en torno a la web de www.lasdrogas.info
Por otra parte si deseas recibir en tu email el listado con las novedades que iremos incluyendo de forma periódica en ESCAPARATE, también es posible suscribirse gratuitamente a la lista de correo y todos los meses recibirán un email con la información de todos los nuevos productos añadidos.
En ESCAPARATE también se destacará a los principales profesionales y autores. En este inicio, destacamos la gran aportación editorial del Dr. Efrén Martínez, director del Colectivo «Aquí y Ahora» en Bogotá, Colombia. Desde un enfoque basado en la logoterapia y la filosofía de Víctor Frankl, el Dr. Efrén Martínez pone a nuestra disposición diferentes publicaciones muy útiles tanto en las labores terapéuticas como en actividades de prevención.