El NIDA ha lanzado una campaña pública «Edúcate», como parte de su iniciativa para los adolescentes aprendan sobre la conexión entre el abuso de las drogas y la iniciativa del VIH. La campaña está diseñada para crear conciencia en esta generación sobre el riesgo real para la transmisión del VIH que conlleva el uso de drogas y motiva a los jóvenes a compartir esta información con sus compañeros para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Aun cuando menos del 4% de los estudiantes de secundaria reportan no haber usado nunca drogas inyectables, al llegar al último año, casi el 50% de todos los estudiantes de secundaria habrán usado alguna droga y más del 70% habrá abusado del alcohol.

drogas vih edúcate

La campaña «Edúcate» utiliza anuncios de servicio al público en formatos para la televisión, impresión o para la Internet, así como afiches, tarjetas electrónicas y otras herramientas para enviar el mensaje a los jóvenes en los Estados Unidos de que usar drogas y alcohol, así sea solamente una vez, puede tener consecuencias graves para la salud. También trabajamos para llegar a los padres y a los maestros -figuras influyentes en la vida de los jóvenes- con el mensaje de la campaña «Edúcate». Los mensajes y los materiales de la campaña se probaron en varios grupos de adolescentes, utilizando como guía el uso de tecnología, los debates entre amigos y la importancia de la familia.

Para información adicional lea el Mensaje de la Directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, Dra. Nora D. Volkow.

La web en español de la campaña es: http://hiv.drugabuse.gov/spanish/index.html