Los Teques.- Unos 6.100 niños, niñas y adolescentes de los Altos Mirandinos han recibido charlas educativas de prevención organizadas por la Oficina Municipal Antidrogas, precisó este jueves el comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), David Solano, durante un conversatorio dictado en las instalaciones de la Biblioteca Cecilio Acosta, en Los Teques.

Este año, han atendido 118 instituciones educativas y cinco universidades de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, en el centro-norte del país, reporta una nota de prensa de AVN.

De la cifra total, 2.500 niños son de educación primaria; 3.200, adolescentes de educación media y diversificada; y 400, jóvenes universitarios de la subregión del estado Miranda.

La ONA impulsa el Programa de Prevención Integral Sembrando Valores para la Vida, como estrategia preventiva para disminuir la demanda de drogas en el país.

Este ciclo de charlas ha contemplado la enseñanza de herramientas en la prevención de consumo de tabaco y otras sustancias ilícitas, acoso escolar, influencia de juegos bélicos y la promoción de ética y valores.

«Continuando con el impulso de la prevención en el consumo de drogas y la promoción de estilos de vida saludables, venimos abordando integralmente el ámbito educativo en todos sus niveles y las comunidades», explicó Solano.

Aquellas personas que requieran de atención o asesoramiento puede dirigirse a la sede de la OMA, ubicada en el edificio Hijos de la Unión, en la calle Guaicaipuro de Los Teques.

Preparativos para vacaciones 2015

A propósito de la próxima activación del dispositivo Vacaciones Seguras 2015, la ONA, junto a la Zona de Defensa Integral (Zodi Miranda) y los diversos organismos del Estado, desarrollan mesas de trabajo para la planificación de actividades recreativas, puntos de control y la aplicación de pruebas toxicológicas durante el período vacacional.

Solano indicó que tienen previsto sumarse al trabajo preventivo mediante la activación de puntos de información, pruebas de consumo a conductores y aulas viales para reforzar el cumplimiento de las normas de tránsito.