Autoridades estadounidenses advirtieron este martes sobre «una crisis de la salud pública» provocada por la epidemia de la heroína.

La Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA) registró un aumento en el número de usuarios de drogas entre jóvenes y un incremento de las sobredosis mortales.

El responsable de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA), John Riley, dijo que «se puede encontrar heroína en todos los rincones de nuestro país» y aseveró que el número de jóvenes que hacen «uso recreativo de las drogas» en las fiestas crece constantemente.

Según los últimos datos más completos que ofreció la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH), en el año 2013, 169.000 ciudadanos estadounidenses de 12 años o más consumieron heroína por primera vez.

El análisis del NSDUH encontró que 21.000 personas a nivel nacional empezaron a usar heroína entre los 12 y los 17 años, 66.000 personas entre los 18 y los 25 años y 82.000 personas de los 26 años en adelante.

El incremento en el uso de heroína ya se ha traducido en serias consecuencias para la salud, dijo Riley, quien describió el aumento en las muertes por sobredosis de heroína como alarmante.